Inicio  >  Opiniones del experto  >  Técnicas dermoestéticas y antiedad contra la pérdida de volumen facial

Técnicas dermoestéticas y antiedad contra la pérdida de volumen facial

Eucerin®
Tratamientos dermoestéticos antiedad para combatir la pérdida de volumen facial.

El envejecimiento facial es un fenómeno complejo que se asocia al paso de los años. Además de tratamientos antiedad, para prevenir y retrasar la pérdida de volumen facial y otros efectos propios del envejecimiento cutáneo, debemos cuidar la piel frente a los efectos de otros factores como la exposición al sol, el tabaquismo, la dieta, el consumo de alcohol y algunas alteraciones metabólicas y hormonales.

El paso de los años afecta a toda la piel, ocasionando un adelgazamiento cutáneo con reducción de Ácido Hialurónico, además de pérdida de elasticidad y grosor por la disminución de Colágeno.

El ritmo al que se producen estos cambios es exclusivo para cada individuo. La diferencia fundamental entre un rostro joven y uno maduro, además de las alteraciones en la pigmentación, es el cambio en la distribución de los volúmenes de la cara: pérdida y redistribución de la grasa subcutánea; cambios en el tejido subcutáneo con la consiguiente flacidez; cambios en los músculos responsables de los gestos y de las arrugas dinámicas; cambios gravitacionales por la pérdida de elasticidad de los tejidos y la reabsorción ósea que contribuye de forma importante  a la disminución del volumen facial.

Técnicas dermoestéticas para tratar el envejecimiento facial

El tratamiento del envejecimiento facial debe hacerse en global. Es primordial valorar el deterioro de la textura de la piel en superficie y corregir las alteraciones, ya sea con crioterapia, luz intensa pulsada, peelings químicos o terapia fotodinámica.

El descolgamiento se ha tratado mayoritariamente con cirugía (lifting), aunque en la actualidad disponemos de materiales de relleno y suturas tensoras que nos pueden ayudar a hacer una buena sujeción. En cuanto  a la pérdida de volumen óseo, disponemos de materiales de relleno de alta densidad que, depositados a nivel perióstico, nos permiten restablecer el volumen en áreas concretas.

Para las arrugas, surcos y pérdida de densidad  de la piel, disponemos de diversos materiales de relleno; los geles de Ácido Hialurónico son actualmente muy atractivos dada su estabilidad y su biocompatibilidad. Además existen otros materiales de relleno como la Hidroxiapatita Cálcica y el Ácido Poliláctico. Las arrugas dinámicas se tratan con éxito desde hace más de 10 años con toxina botulínica. Los resultados son excelentes en el tratamiento de las arrugas de la frente y patas de gallo, que también se puede utilizar en otras áreas de cara y cuello.

El envejecimiento cutáneo es una consecuencia del avance de la edad, aunque actualmente existen tratamientos dermoestéticos y antiedad que ayudan a retrasar sus efectos. Cualquier tratamiento del envejecimiento facial debe ir asociado a medidas de prevención, siendo la fotoprotección la más importante, y, de forma imprescindible, el uso de cosméticos adecuados que contengan principios activos eficaces.

Dra. Montserrat Saban, dermatóloga especialista en Dermatología Cosmética

Bookmark and Share
1 Comment

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Una respuesta a “Técnicas dermoestéticas y antiedad contra la pérdida de volumen facial”

  1. Open dice:

    En cada etapa de la vida nos suceden cosas o buosmacs que nos pasen. Pero supongo que cuando una persona llega a cierta edad, y ya ha hecho o le han pasado tantas experiencias, sf3lo le quedan dos caminos: dejarse llevar por los siguientes acontecimientos o reinventarse para dar un sentido y un valor a esos af1os. Reconozco que pensar en ello me da cierto miedo, cuando llegue el momento, espero saber reaccionar.Un post para reflexionar Marta. Me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *