Inicio  >  Opiniones del experto  >  Peeling tras el verano

Peeling tras el verano

Doctor Enric Sospedra, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Clínica Sagrada Familia, Barcelona
peeling

Se acabaron las vacaciones, o si sois de l@s afortunad@s, estaréis agotando los últimos días antes de “la vuelta al cole”, pero en el Blog de Eucerin, ya nos hemos puesto a trabajar para que vuestra piel esté perfecta después del verano. Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de los “peeling” cutáneos, pero… ¿sabéis en qué consisten? ¿Qué tipos hay? Aquí os lo contamos todo.

Durante el verano nuestra piel sufre mucho más que en otras estaciones del año ya que está más expuesta al sol y al aire libre y, a veces, con una hidratación y protección solar insuficiente. Asimismo, también se realizan más excesos en la comida, el alcohol o el tabaco. Todos estos factores favorecen que a finales de verano nuestra piel haya sufrido un acelerado proceso de envejecimiento, con la aparición de sequedad y aumento de células muertas, manchas y arrugas.

Y ¿cómo podemos mejorar esta situación? Una solución son los “peeling” cutáneos. Esto consiste en la aplicación en la piel de diferentes sustancias (según el tipo de peeling y el efecto que queramos conseguir) que favorecen la eliminación de las células muertas, de las manchas, y de las arrugas superficiales y profundas, dándole un aspecto más luminoso  y más joven a cara, cuello y manos.

En este sentido, podemos diferenciar tres tipos de “peeling” cutáneo médico:

– Los superficiales: los “peeling” más utilizados y pueden mejorar la uniformidad de la piel, dándole un aspecto más joven y luminoso. También mejoran las manchas y arrugas superficiales, así como las cicatrices leves de acné. Para ello se utilizan alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, el ácido acetilsalicílico, el ácido kójico o la hidroquinona. El tratamiento suele hacerse en varias sesiones, repetidas cada una o dos semanas, y luego deben realizarse sesiones de mantenimiento cada 6-12 meses. Suelen dar pocos efectos secundarios, siendo el más frecuente un enrojecimiento de la piel de 24 a 48 horas de duración, aunque en casos excepcionales pueden provocar una leve descamación durante unos 5-7 días.

– Los intermedios: se utilizan para los casos de envejecimiento facial moderado, actuando sobre las arrrugas superficiales o de profundidad media, así como en las manchas y cicatrices de acné más profundas. También se usa como tratamiento previo a un lifting facial u otros tratamientos quirúrgicos faciales antienvejecimiento. Generalmente se usa para ello ácido tricloroacético al 35%, y como efecto secundario, aparece una descamación que dura de 7 a 10 días.

– Los profundos: se usan para tratar todo tipo de arrugas cutáneas, queratosis, manchas, y tiene un componente de retracción cutánea, mejorando parcialmente la flaccidez. El más común es el “peeling” de fenol, y requiere de una sedación profunda y un ingreso hospitalario, aunque tiene más efectos secundarios, por lo que sólo debe ser aplicado por médicos especialistas expertos en este tipo de peeling.

Debéis tener en cuenta que previamente a la realización de un peeling, tenéis que dar a la piel una preparación prepeeling, así como unos cuidados postpeeling, que serán más complejos cuanto más profundo sea el mismo. Pero si estáis pensando en someteros a alguno de estos tratamientos, recordad siempre que todos estos tipos de peeling deben ser aplicados por médicos especialistas, los cuales eligirán el tipo de peeling más adecuado para cada caso.

Y para finalizar y como siempre comentamos en este blog, la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es cuidaros con una buena hidratación diaria, protegeros de los factores externos y una buena alimentación.

Dr. Enric Sospedra Carol. Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Clínica Sagrada Familia, Barcelona

Bookmark and Share
47 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Entradas relacionadas

11162208_s
Doctor Enric Sospedra, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Clínica Sagrada Familia, Barcelona
Go to post

47 respuestas a “Peeling tras el verano”

  1. noasalamanca dice:

    super interesante ,cada dia aprendo mas

  2. AnaLP dice:

    Me encanta este blog, gracias por la información.

  3. ANA MARIA dice:

    No soy muy constante haciendomelos. Me da pereza por las noches con las prisas.Estare mas pendiente.

  4. Lourdes D. dice:

    Yo tampoco conocia estos tipos de peeling, gracias por informarnos y educarnos.

  5. cristina dice:

    Es verdad todo lo que explicais de los peelings y la verdad es que yo me hago uno si tengo tiempo cada semana o cada quinze dias en cara y cuerpo y se nota mucho en el color, brillo y suavidad de la piel

  6. inma dice:

    no conocia que habia distintos tipos de peeling pero si sabia que es importante hacerlo para eliminar las celulas muertas y que la piel este mejor

  7. Dr.Dre dice:

    It’s a nice post.
    Dr.Dre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *