Inicio  >  Trucos y consejos  >  Operación bikini, también para la piel

Operación bikini, también para la piel

Yovana Rivas
operacionbikini

Se acerca el verano y todas queremos estar estupendas para lucir tipo en playas y piscinas. Dietas, gimnasios, tratamientos de belleza… todo nos viene bien para que nuestro cuerpo esté perfecto, pero no podemos olvidarnos de nuestra piel y que para ella también podemos hacer una operación bikini.

Estamos a dos meses de la entrada oficial del verano y no podemos pasar por alto que nos encanta que nuestra piel esté perfecta: hidratada, tonificada, bronceada… Pero para ello es fundamental cuidarla y mimarla durante todo el año para que esté en su sus mejores condiciones en esta época estival. Pero si eres de las que deja todo para última hora, desde aquí vamos a proponerte unos consejos que harán que tu piel luzca su mejor cara.

En primer lugar, para poder tener una piel sana, tiene que estar nutrida e hidratada, y tenemos que hacerlo por fuera y por dentro. Mantener una alimentación sana y beber un litro y medio de agua al día, es una de las maneras naturales de mantener la hidratación de nuestro cuerpo, además de ayudarnos a que nuestro organismo permanezca en las mejores condiciones. Para que la hidratación sea completa, debemos acompañarla de una buena crema hidratante que aporte todos los nutrientes  que nuestra piel necesita y que harán que su elasticidad sea la adecuada.

La hidratación es la base de una piel sana y cuidada, pero… que levante la mano la que no se haya visto estrías, piel de naranja o celulitis… Efectivamente con el paso del tiempo, los desajustes de peso o los embarazos, hacen que estas “desagradables compañeras” aparezcan en nuestra piel. Y ¿cómo conseguimos que no aparezcan o, al menos, disimularlas una vez hayan aparecido?

No nos engañemos, no existe el milagro, pero siempre podemos conseguir paliar sus efectos visibles en la piel. Consumir alimentos que nos ayuden a no retener líquidos tales como: piña, alcachofa,  naranja, pollo, pavo o infusiones y evitar los excesos de sal, nos ayudarán a depurar el organismo y liberarlo de toxinas (una de las causas de la celulitis y la dichosa piel de naranja). Además, si a la buena alimentación le incorporamos el ejercicio, y un masaje con cremas especializadas, estaremos mejorando el drenaje linfático y estimulando la circulación.

En el caso de las estrías, es algo más complejo, ya que estas marcas en nuestra piel se producen debido a la rotura de las fibras de colágeno ocasionadas por cambios bruscos en nuestro peso, por lo tanto, la prevención se basa en nuestra alimentación o nuestros cambios físicos.  Una vez que han aparecido, lo ideal es devolver a nuestra piel la elasticidad que ha perdido y que ha dado lugar a esas líneas irregulares. Para ello, los productos basados en aceites naturales son los que más nos pueden ayudar, ya que harán que aumente la tonicidad perdida.

Y no podemos olvidar que estamos en plena operación bikini y el sol se convierte en uno de los actores principales. Un buen bronceado nos gusta a todas, pero debemos tener mucho cuidado con él y protegernos de los rayos UVA y UVB y así proteger la piel de los signos del envejecimiento provocados por el sol.  Para evitar manchas en la piel por el sol, quemaduras y un envejecimiento prematuro, os recomendamos una buena crema protectora solar, pero no sólo al acudir a playas o piscinas, el sol en la ciudad también es perjudicial para nuestra piel. Y si no lo podéis evitar y sois tan coquetas como yo y os gusta lucir un tono de bronceado natural en la cara incluso antes de que llegue el verano, con una crema autobroncedora, luciréis un moreno natural todo el año, además de ser super recomendable como base de maquillaje.

Bookmark and Share
6 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


6 respuestas a “Operación bikini, también para la piel”

  1. Antònia dice:

    Si se tiene dudas entre dos tipos de protectores solares, siempre hay que elegir el de mayor protección ¿Verdad? Por llevar de más no creo que pase nada, pero si llevamos menos puede ser peligroso y muy dañino para nuestra piel, nuestra salud y la de nuestra família… Digo esto porque no vamos mucho a la playa y con un bote de crema nos vale para todo el verano para nosotros tres. Es por eso que elijo siempre pensando en el que tiene más problemas con el sol… Saludos 🙂

    • Eucerin dice:

      Hola Antònia,

      Cada piel es diferente, no es igual la piel de un niño que la de un adulto, por lo que si tienes niños, deberías elegir una específica para él porque su piel es más delicada. Si vosotros usais también esta crema, si es cierto que te estarás protegiendo, pero no estarás evitando igual el envejecimiento prematuro de la piel porque las características de la piel son diferentes. Si este no es el caso y no tenéis niños, utilizar una crema para adultos con la mayor protección solar nunca será contraproducente, siempre y cuando no se de el caso de alergias al sol, situación en la que deberías usar un protector específico para alergias.

      Un saludo!

  2. marina gonzalez del campo dice:

    he usado todas las cremas de Uds. tengo 70 años y arrugas en el bozo, quisiera saber cual tengo que usar ahora

    • Eucerin dice:

      Hola Marina,

      Para pieles maduras como es tu caso, de nuestra gama te recomendamos DermoDensifyer ya que gracias a la Arctiina y los Péptidos de Apiácea, conseguirás un tratamiento redensificador que devolverá la elasticidad y la luminosidad que la piel va perdiendo con el paso de los años.

      Un saludo!

  3. Alicia dice:

    Mi piel es propicia a las manchas, aunque uso factor 50, no hay forma de eliminarlas. No me gusta el sol. ¿que hago?

  4. Carol dice:

    Las manchas del sol puedes quitártelas con láser y prevenir con protector pantalla total, a mi me pasa igual… Mi tema pendiente… las estrías, ¿qué puedo hacer cuando ya están ahí desde hace tiempo? un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *