Inicio  >  Trucos y consejos  >  Ojeras: trucos para hacerlas ¿desaparecer?

Ojeras: trucos para hacerlas ¿desaparecer?

Yovana Rivas
ojeras_post

Descansar poco, una mala noche, la mala alimentación, enfermedades cutáneas, el stress… Todos estos motivos pueden causarnos esas dichosas manchas oscuras que aparecen alrededor de nuestros ojos y que todas conocemos como “ojeras”. Aunque sabemos que no podemos hacerlas desaparecer del todo, quiero compartir con vosotras los principales trucos para disimularlas.

Las ojeras son esas manchas que aparecen temporalmente,  o para quedarse, alrededor de la base inferior de nuestros ojos, que afectan tanto a hombres como a mujeres y que nos dan un aspecto de cansancio que muchas veces no se corresponde con la realidad. Pero, ¿qué podemos hacer para disimularlas? Y digo disimularlas, porque acabar con ellas… lamentablemente es una misión imposible.

Para que estas “oscuras amigas” no aparezcan, lo principal es descansar y dormir bien. Entre siete u ocho horas, aproximadamente, y boca arriba ya que será la postura ideal para que la sangre fluya mejor.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que nuestra alimentación y hábitos de consumo también son factores que debemos observar si queremos evitar que las ojeras hagan su aparición. Disminuir el consumo de sal, mantener la piel hidratada tomando bastante agua, y reducir el consumo de alcohol y cafeína, harán que esta coloración no aparezca.

Pero si la prevención no ha sido suficiente… y las ojeras ya han hecho su aparición, quiero proponeros una serie de trucos o “remedios de la abuela” que ayudarán a que esas sombras oscuras debajo de nuestros ojos se disimulen un poco más.

El remedio más popular es utilizar bolsas de té o manzanilla encima de los ojos, una vez se han dejado enfriar, durante 15 o 20 minutos, o bien, utilizando algodones impregnados de estas infusiones. Pero las que seáis alérgicas o tengáis problemas con la piel, cuidado con estos remedios porque al aplicar este tipo de “plantas” podría produciros algúna reacción.

Por otro lado, todas habréis oído hablar de las rodajas de pepino o de patata recién cortadas encima de los ojos. Pero es que ¡realmente funcionan! Veréis como se reduce el hinchazón que se produce en los ojos después de una mala noche gracias a su efecto calmante.

Y si lo que queréis es que vuestras ojeras se atenúen mientras dormís, lo que podéis hacer es aplicaros aceite de ricino antes de acostaros en los párpados y alrededor del ojo. Haciendo un ligero masaje conseguiréis estupendos resultados en pocas semanas.

Pero el remedio más efectivo viene de la mano del aloe vera. Mezclar la pulpa de aloe vera con pepino, machacar la composición, aplicarlo como si fuera una mascarilla durante unos 15 minutos, retiradlo con agua abundante y observaréis como vuestras ojeras tendrán una mejoría bastante considerable.

Y para las que no tengan ojeras, pero sí les acompañen esas molestas bolsas, para reducirlas, otro truquillo que os recomiendo es poner dos cucharillas de postre en el congelador y cuando estén bien frías ponerlas sobre los ojos hasta que vuelvan a coger temperatura ambiente. Con este remedio conseguiremos reducir esa inflamación tan desagradable de un modo casi instantáneo.

¿Y vosotras, qué más trucos conocéis?

Bookmark and Share
29 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Entradas relacionadas

29 respuestas a “Ojeras: trucos para hacerlas ¿desaparecer?”

  1. monica dice:

    muchas gracias por el kit de Eucerin ,todavia no lo he usado ,pero estoy deseando hacerlo.

  2. Teresa dice:

    Muy buenos consejos! yo he recibido el mail confirmando que me enviarán el kit, pero todavía no lo he recibido. Todo el mundo habla genial del rellenador de arrugas…estoy deseando probarlo, y si es tan bueno seguro que me lo compro!!!!

  3. NIEVES dice:

    existe un contorno de ojos de eucerin que viene en mini capsulas además de ser fantastico como antiarrugas si lo pones en el frigorifico y te lo aplicas frequito te atenua muchisimo las bolsas y las ojeras, por cierto espero ansiosa ese fantastico kit del que todas hablais, ojalá llegue pronto.

  4. Málaga dice:

    Buenas, sabia que el aloe vera y el pepino eran geniales para la piel, ademas el aloe es tal fácil de cultivar, que cada año tengo q regalar de lo que se reproduce, pero nunca lo había probado juntos, gracias por la información 🙂
    Por cierto, gracias, el Kit, es todo un regalazo, un beso.

  5. concep dice:

    uOLA¡ he recibido el kit y los productos como siempre son fantasticos.
    Teno muchas ganas de provar el acido hiaurilonico nuevo. Un abrazo.

  6. salomé dice:

    He recibido el kit,gracias,el oleogel de ducha megusta mucho;probaré el truco de las cucharitas para las bolsas aunque pienso que son genéticas,mi padre las tiene igual,bueno,no hay que ser derrotistas…

  7. mounia dice:

    holaaaaaa que hay que hacer para conseguir el kit chicas

    • Eucerin dice:

      Hola Mounia,

      El kit de muestas se entregaba a las primeras 10.000 personas que se suscribieron la blog, pero no te preocupes que si nos sigues verás que podrás estar al tanto de todas las demás promociones.

      Un saludo y gracias por confiar en Eucerin.

  8. Olga dice:

    hola eucerin.
    el kit no lo vendeis, como hacen otras marcas, que venden un kit de muestras para asi tener la oportunidad de probar los productos.
    es que estoy cansada de gastar dinero comprando productos, mi piel es un poco complicada, primero es sensible, mixta y con algunas manchitas que ahora con el verano se acentuan.
    entonces cuando uso productos para las manchas, me suele dar hipersensiblidad. ya ni se he probado tanto que ya ni se…. me gustaria probar la gama eucerin piel sensible y el protector mate 50+ pero aun no me decido.
    algún consejo.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *