Inicio  >  manchas cara

manchas cara

La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar. Normalmente la melanina se reparte uniformemente, pero la acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras, que suelen aparecer en zonas expuestas al sol: rostro, manos y escote. La aparición de manchas depende de varios factores: herencia genética, exposición a la radiación solar, factores hormonales (embarazo, toma de anticonceptivos), edad, etc.

Las manchas de la piel pueden tratarse con exfoliación, tratamientos lumínicos y dermocosméticos despigmentantes y
Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Con el paso de la edad, pueden aparecer manchas en la piel del rostro, que deberemos tratar según sus características. Los principales tratamientos son exfoliantes, lumínicos (láser y luz pulsada) y dermocosméticos despigmentantes. Recordad consultar siempre con el dermatólogo cuál es el más idóneo para vuestro tipo de piel.
8 ComentariosLeer más
Eucerin Even Birghter Visual
Eucerin®
Uno de los problemas más habituales de la piel es la aparición de manchas en la cara por hiperpigmentación o generación excesiva de melanina, a causa de la sobre-exposición al sol, pero también debido a otras causas como el tabaquismo, las alteraciones hormonales o el paso de la edad. Even Brighter es el tratamiento desarrollado por Eucerin® para reducir las antiestéticas manchas en tan sólo cuatro semanas.
170 ComentariosLeer más
copia
Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Durante el verano la piel del rostro está más tiempo expuesta al exterior y a factores como el clima, el cloro o la arena de la playa, que pueden provocar sequedad, la aparición de manchas o el oscurecimiento de algunas ya existentes. Por esta razón es tan importante mantener una higiene habitual durante todo el año, siendo más exhaustivos en esta época del año. Para combatir estos efectos, es fundamental tratar la piel y acelerar la renovación celular, potenciando la capacidad de las células para reproducirse y producir células genéticamente idénticas que sustituyen funcional y fisiológicamente a las células madre originales, esas que han quedado dañadas tras el verano.
5 ComentariosLeer más
Eucerin Even Birghter Visual
Eucerin®
Con la llegada de la primavera y la mayor exposición solar se acentúan las manchas de pigmentación, también llamadas melasmas o cloasmas. Para ello, Eucerin® ha desarrollado la gama EVEN BRIGHTER, un tratamiento tópico para las manchas en la piel con eficiencia clínicamente probada.
168 ComentariosLeer más
Manchas en el bigote
Nathalia Acevedo
Las molestas manchas que aparecen en la zona del bigote en las mujeres son –cuanto menos- antiestéticas. En términos médicos son conocidas como melasma o cloasma, y aunque se entiende que aparecen comúnmente en mujeres embarazadas, son las jóvenes –y no necesariamente en estado de gestación- las más propensas a sufrirlas.
31 ComentariosLeer más