Inicio  >  Trucos y consejos  >  Limpieza de cutis, un ritual diario sin excusas

Limpieza de cutis, un ritual diario sin excusas

Eucerin® | 3 abril, 2013
limpieza de cutis

Es fundamental que la limpieza de cutis se convierta en un ritual diario en nuestras vidas. Gracias a una crema facial adecuada, tónicos y geles limpiadores específicos para cada tipo de piel y, en definitiva, con nuestros consejos de hoy, conseguiremos una piel limpia y luminosa. La piel de la cara es una parte del cuerpo que siempre está expuesta a las agresiones externas, de ahí que su cuidado deba ser esencial y especial.

Muchas veces, la pereza es nuestro mayor enemigo, sobre todo por la noche, sin embargo, ser constantes en nuestra higiene y cuidado facial nos llevará muy pocos minutos al día y nos aportará grandes beneficios.

El primer paso es conocer nuestro tipo de piel para utilizar los productos apropiados. Si este punto no lo tenéis del todo claro, en la web de Eucerin® podéis hacer un test personalizado de vuestra piel.

Una vez resuelto el enigma, el ritual a poner en práctica mañana y noche consta de dos pilares fundamentales: limpieza facial e hidratación.

Limpieza facial

El lugar dónde vivimos condiciona mucho la presencia de factores exógenos como la climatología, las radiaciones solares o los gérmenes. Por ejemplo, si vivimos en una gran ciudad, la polución será un importante enemigo.

Las pieles secas no se suelen ensuciar tanto y se escaman más, si este es tu caso, no utilices más que una emulsión limpiadora con un algodoncillo.

Si tu piel tiende a ser grasa o mixta, el objetivo será limpiarla en profundidad, eliminando el exceso de suciedad, contaminación y partículas grasas. En este caso, utiliza un gel limpiador apropiado que ayude a eliminar profundamente las impurezas.

Si te maquillas, no olvides limpiar bien la zona de los ojos con un desmaquillante específico para su contorno. Y si lo tuyo es ahorrar tiempo, una solución micelar limpiadora puede ser una gran aliada, desmaquilla, tonifica y limpia a la vez.

Hidratación

La rutina fundamental para mantener tu cutis saludable es la hidratación, una vida sana y una buena alimentación.

Por la mañana, utiliza una crema hidratante, muy importante, que tenga factor de protección solar.

Un enriquecido contorno de ojos  reducirá los signos de cansancio y actuará como antiinflamatorio reduciendo bolsas y ojeras.

Igual que durante el día nuestra piel cumple una función de protección contra factores externos, durante la noche, nuestra piel descansa y entra en una fase de restauración. La piel se ocupa de reparar los daños sufridos durante el día y se vuelve más receptiva a los tratamientos. Por ello, durante este momento del día, utilizar hidratantes nutritivas resulta más eficaz.

Ni qué decir tiene que si tu cutis es sensible, con tendencia acnéica, con manchas de pigmentación o muestra cualquier otro problema, lo mejor es que utilices un tratamiento específico.

Encuentra tu mejor solución Eucerin® en www.infoeucerin.es

Si consigues ser constante con tu limpieza de cutis diaria mañana y noche, después serás incapaz de irte a dormir sin utilizar tu gel, tu tónico o tu crema facial. Finalmente, los resultados y el bienestar serán la clave para combatir a nuestro mayor enemigo. ¡Deja la pereza a un lado!

Bookmark and Share
12 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


12 Respuestas a “Limpieza de cutis, un ritual diario sin excusas”

  1. Todos los días, sin excusa, mañana y noche me limpio la piel perfectamente.

    angeles | 

  2. Sobre todo la limpieza me parece lo mas eficaz, luego la cremita.

    teresa gutierrez perez | 

  3. Es cierto que es muy importante la limpieza para una buena salud de la piel.
    La pereza, las prisas y un sin fin de ocupaciones hacen que a veces perdamos esa buena costumbre.
    Gracias.

    Julia | 

  4. Gracias por el articulo!!!, solo me gustaria preguntarles, yo tengo manchas de pigmentacion en el cutis, mas o menos un ano uso el corrector contra manchas de pigmentacion,( no uso la gama completa, solo el corrector), normalmente me hidrato con hyaluron filler, esa si la uso completa y no veo que las manchas desaparecen, normalmente la publicidad dice en 4 semanas y hasta ahora mis manchas siguen, es una pena normalmente tengo confianza en eucerin, pero ahora ya no veo resultados, sera que el retinol no ews lo que necesito???, saludos

    Melody | 

    • Hola Melody,

      La gama de despigmentantes Even Brighter® de Eucerin reduce la secreción en exceso de melanina (el pigmento que da color a nuestra piel y que se concentra en las manchas cutáneas); la reducción es paulatina, y en una gran cantidad de los casos ya se nota algo a las 4 semanas de uso. Hay una mejora persistente de la uniformidad del tono cutáneo en el curso posterior de su aplicación regular, pero la desaparición completa de las manchas es imposible. También es importante saber que cada piel de cada persona es diferente, y mientras que en algunos casos los resultados son más rápidos o mejores que en otros. Queremos hacer constar que el producto que usas de la gama, el Corrector, no contiene (al igual que ninguno de la gama) el ingrediente que mencionas, el retinol, si no el 4 Butyl-Resorcinol, de reconocida acción despigmentante.

      Recuerda que se trata de un producto dermocosmético, que atenúa las manchas y las hace menos visibles, pero que no las hace desparecer por completo nunca; debes usar protección solar alta en épocas estivales y seguir con el tratamiento completo de forma regular.

      Es importante saber por qué usas la crema Hyaluron Filler, ya que se trata de una crema antiarrugas, y cómo la usas con respecto al Corrector de Manchas de Even Brighter®; Lo adecuado es aplicarte el Corrector con la piel sin cremas previas, y si has de aplicarte alguna crema encima de donde te has aplicado este corrector, debería ser la crema de día de Even Brighter®, para garantizar la efectividad del tratamiento, aunque lo adecuado es que se aplique sólo.

      También sería importante saber qué tipo de manchas sufres, ya que las manchas para las que está más indicado el Corrector es para las manchas seniles o debidas a la edad y con relación a la exposición solar.

      Ante cualquier duda, lo correcto es seguir el consejo de tu farmacéutico

      Eucerin | 

      • Gracias por su respuesta
        necesito usar hyalluron porque tengo 40 anos necesito esa crema antiarrugas que si me ha gustado muchisimo, siempre la recomiendo, primero uso el corrector y despues de un minuto maximo nuso la crema, incluido el serum parece que no me da resultados por eso, pero necesito la crema amtiarruga, normalmente queria perguntar directamente a eucerin pero no me lo permiten porque es solamente a personas en espana y yo vivo en berlin, por eso mi comnetario aqui, pero muchas gracias,

        Melody | 

  5. hacerlo todos los dias por rutina y asi no lo llevaremos cuesta arriba , NO PEREZA.IMPORTANTE

    noasalamanca | 

  6. hola me encantan la linea de eucerin y me gustaria mas consejos sobre como cuidara la piel

    silvia | 

  7. Hola tango hijo de 3 años.me cara hasta ahora ta con Mancha de embarcada. Me piel ta normal. Que puede usa de eucrin. Gracias


    • Yo ta 29 años


    • Hola Sukhdeep, la gama de despigmentantes Even Brighter de Eucerin® reduce la secreción en exceso de melanina (el pigmento que da color a nuestra piel y que se concentra en las manchas cutáneas); la reducción es paulatina, y en una gran cantidad de los casos ya se nota algo a las 4 semanas de uso. Hay una mejora persistente de la uniformidad del tono cutáneo en el curso posterior de su aplicación regular, aunque la desaparición completa de las manchas es imposible. Sería importante saber qué tipo de manchas sufres, ya que las manchas para las que está más indicada esta gama es para las manchas seniles o debidas a la edad y con relación a la exposición solar. Para más información puedes consultar nuestra web: http://www.infoeucerin.es/even-brighter/index.html Ante cualquier duda, lo correcto es seguir el consejo de tu farmacéutico. Un saludo.

      Eucerin® | 

  8. Teneos la piel mas recptiva cuando nos vamos a dormir, la piel se relaja y se nutre mas nuestra piel.

    Veronica Hernandez | 

Deja un comentario