Inicio  >  Opiniones del experto  >  Las texturas ligeras y tu cosmético ideal

Las texturas ligeras y tu cosmético ideal

Doctor Juan Arenas, Asesor Médico Eucerin
Texturas ligeras en los cosméticos

Entre las muchas cosas que le pedimos a un cosmético es que su textura sea agradable. Por eso, las texturas ligeras son las más demandadas en esta época del año, porque son frescas y nos dejan la piel suave e hidratada y sin sensación grasa. Esto es realmente importante en el caso de los hombres, pues con el vello siempre ha sido muy engorroso aplicarse cremas que se mezclan con la barba en particular y las zonas pilosas en general.

Como venía diciendo, dependiendo de la época del año varían las texturas predilectas. De hecho en invierno o en zonas de frío, la piel necesita un aporte de hidratación extra, por lo que se suelen usar productos con mayor cantidad de lípidos -como por ejemplo- la loción PH5 enriquecida de Eucerin. En verano, por el contrario, se prefieren esas texturas ligeras y frescas que nos proporciona –entre otras- la gama Aquaporin Body&Face. Y es que el sudor, la sensación de necesidad de respiración en la piel y el calor, hacen que las características de los cosméticos sean prioritariamente encaminadas a satisfacer la sensación de bienestar.

Pero no hemos de olvidar el objetivo para el cual se ha diseñado el cosmético: Además de la hidratación (aporte de agua) o nutrición (aporte de lípidos nutrientes), los productos actúan contra diversas problemáticas de la piel: Las arrugas, la falta de firmeza, las manchas solares, la protección solar, la baja densidad cutánea, etc. Por ello, además de los ingredientes y activos que palian estas patologías en la piel, la textura es altamente importante.

Y en el contexto de las texturas, los avances han permitido la creación de innovadoras fórmulas que nos son diferentes al tacto: Las acuosas, las conocidas como oil-free o los geles, entre otras. Y es que atrás quedó el falso concepto de relacionar las cremas más densas, más untuosas, con resultados inmediatos. ¡Las texturas ligeras también pueden ser igual de eficaces que las demás!

Pero además de una textura agradable, a un cosmético también le pedimos que ajuste otras características a nuestras necesidades, como el olor, color o la viscosiodad. ¡Y son tan importantes que pueden hacer que nos decantemos por un producto u otro!

En definitiva, son muchos los patrones a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cosmético ideal, y no hemos de olvidar que siempre debe existir un equilibrio entre la eficacia dermatológica y la sensorial. Ahora ¡ya estáis listos para elegir la loción que se adapta perfectamente a vuestra piel!

Bookmark and Share
26 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Entradas relacionadas

Texturas ligeras Eucerin
Doctor Juan Arenas, Asesor Médico Eucerin
Go to post

26 respuestas a “Las texturas ligeras y tu cosmético ideal”

  1. Sandra dice:

    Muy interesante,gracias!

  2. mamen dice:

    yo ahora desde que tengo la menopausia tengo la piel mas seca antes la tenia mixta con la zona t muy grasa y desde que probe la nueva hyaluron-filler light ya no utilizo otra me deja la piel maravillosa como todos los productos eucerin asi que si alguna vez necesitais gente que pruebe vuestros productos yo estoy dispuesta

  3. teresa gutierrez perez dice:

    Mi favorita, es AQUAporin ACTIVE con FPS 15, desde que la uso en verano salgo tranquila me encanta se absorve muy bien y ademas la piel está protegida.

  4. Pilar dice:

    Me suda muchísimo la cara, y en esta época evito las cremas hidratantes, sólo uso la protección solar, supongo que no hago lo correcto¿cómo podría solucionar esto?
    Gracias. Pilar

    • Eucerin dice:

      Hola Pilar,

      La cara es una de las zonas del cuerpo con mayor índice de glándulas sudoríparas, por lo que el sudor es normal y necesario; genéticamente unas personas tienen más y otras menos, pero es evidente, que las que tienen más, la sudoración puede ser un problema; no se suelen recomendar antitranspirantes para la cara, pero sí cremas astringentes, que te hidraten correctamente sin generarte ese molesto aspecto brillante o sudoroso. Las cremas que debes usar tampoco deben ser muy grasas (oil-free) tanto las de día como las fotoprotectoras; Eucerin te recomienda, aunque se indica para las pieles grasas, la crema hidratante DermoPurifyer, que hidrata, matifica la piel, no engrasa y te protege de que no te aparezcan impurezas o granitos. Para exponerte al sol, los fluidos matificantes FP30 o FP50+ de Eucerin Sun Protection pueden estar bien para las pieles tan sudorosas como la tuya.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *