Inicio  >  Trucos y consejos  >  ¿Las estrías desaparecen con el sol?

¿Las estrías desaparecen con el sol?

Eucerin®
estrías y sol

Se acerca el calor y ya tenemos la ropa de verano en el armario. Nos probamos el bikini y, ¡las estrías están ahí! Esas pequeñas líneas alargadas y finas, de color claro, que pueden aparecer en zonas como los glúteos, muslos, piernas, caderas, vientre, senos, espalda o brazos. Entonces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿desaparecerán estas molestas estrías con el sol?

Al broncearnos bajo el sol, las estrías se manifiestan con más evidencia, contrariamente a lo que se cree: el sol no atenúa estas marcas en la piel. Las estrías no contienen melanina, el pigmento que nos aporta el color de la piel más o menos bronceado, por lo tanto, las estrías se notarán más en pieles que se han expuesto al sol ya que se verá más la diferencia de tonos. También es importante saber que estas molestas marcas no tienen relación con la época del año ni la estación.

Las causas más comunes de su aparición son todas aquellas en las que ha habido un aumento rápido y desmesurado del contorno de nuestra anatomía, como pueden ser los embarazos, el rápido crecimiento durante la pubertad, el aumento de peso, en ciertas enfermedades y con la administración de algunos medicamentos.

Para entender más sobre su origen, vamos a profundizar ligeramente en ellas:

Las estrías son atrofias cutáneas, lesiones que se producen cuando se rompen las fibras estructurales y elásticas de la dermis. Por los motivos antes mencionados (embarazos, etc., …) en los que la piel se distiende bruscamente, se rompen esas estructuras de la piel y es imposible retornar: “la piel se ha dado de sí”. Las zonas “rotas” o excesivamente estiradas no contienen las mismas estructuras que la piel normal (no tienen melanina, no tienen folículos pilosos, no tienen glándulas) por lo tanto, ni se broncean, ni tiene vello/pelos, ni se hidratan. Se trata de una piel especial, alterada y desprotegida. Cuando estas estrías son recientes muestran un color rosáceo/púrpura, para posteriormente, cuando ya se han consolidado, el color es claro o más blanco que la piel normal. Por este motivo, al exponernos al sol, se hacen más evidentes.

Los tratamientos tópicos que se utilizan pueden atenuar ligeramente su notoriedad, pero nunca desaparecen. Se combinan tratamientos locales como el peeling láser o con sustancias químicas, las dermoabrasiones, los masajes… conjuntamente con masajes drenantes, ejercicio físico, dieta, aporte hídrico… la prevención es crucial y para ello, mantener la piel hidratada, tanto por fuera como por dentro, es fundamental. La protección solar también es muy importante; pensad que es una piel sin melanina.

Si queréis conocer más trucos para conseguir disimular las estrías, os aconsejamos visitar nuestro post ¿Quieres acabar con las estrías? Y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta sobre este tema, no dudéis en consultarnos.

Bookmark and Share
2 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


2 respuestas a “¿Las estrías desaparecen con el sol?”

  1. angeles dice:

    Tenían que inventar algo para que puedan desaparecer, me parecen horribles y ya desde jovencita con ellas.

  2. teresa gutierrez perez dice:

    Lo mejor es la prevención, pero sino,solo disimularlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *