Inicio  >  Trucos y consejos  >  Las antiestéticas manchas en el labio superior

Las antiestéticas manchas en el labio superior

Nathalia Acevedo
Manchas en el bigote

Las molestas manchas que aparecen en la zona del bigote en las mujeres son –cuanto menos- antiestéticas. En términos médicos son conocidas como melasma o cloasma, y aunque se entiende que aparecen comúnmente en mujeres embarazadas, son las jóvenes –y no necesariamente en estado de gestación- las más propensas a sufrirlas.

No solo aparecen en la zona del labio superior, afectan a distintas zonas del rostro como frente y mejillas. Pero, ¿por qué aparecen? Se produce por esos rayos ultravioletas del sol a los que nos hemos expuesto durante años.

Una vez aparecen pueden perpetuarse, durar años e incluso extenderse. Esta línea oscura en el bigote que parece desaparecer en invierno, suele rebrotar en primavera e intensificarse en verano. ¡Por lo que nunca debes bajar la guardia!

Tratamiento

He oído que existen muchos tratamientos “quita-manchas” pero ninguno es efectivo al 100%. Tras informarme un poco he sabido que depende de como sea la mancha, su extensión, color, profundidad, origen… se aplican unos u otros procedimientos: Desde las cremas despigmentantes hasta los ácidos o bien los procesos más agresivos como es el láser y las abrasiones cutáneas. De cualquier manera, es recomendable acudir a un médico especialista y seguir el asesoramiento adecuado y las pautas que os aconseje.

Si acudís a la farmacia, ya que vuestras manchas no las consideráis graves ni preocupantes, os informarán de las diversas marcas que contienen gamas completas despigmentantes. Seguramente os recomendarán el uso de fotoprotectores altos -si tenéis susceptibilidad a que aparezcan mancha ó bien si no queréis que aumenten o se hagan más notorias las que ya tenéis-.

Dejaros asesorar porque vuestra piel merece el mejor de los cuidados. ¡Espero haberos sido de utilidad!

Bookmark and Share
31 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


31 respuestas a “Las antiestéticas manchas en el labio superior”

  1. Mrina dice:

    Tengo varios problemas, mi piel es morena si sufro de manchas en mis mejillas,ante labios, estas manchas en el ante labio aumenta cuando transpiro, sobre todo en verano. E s posible una operación de las glándulas sudoriperas para evitar que se me quemen?.de tedos modos mi doctora me receto una loción de bioderma White objetive con serum.Pero tengo otro prblema tengo la piel porosa y grasosa. Otro problema, nunca tuve ojeras ni bolsa en mi contorno del ojo, pero para evitar que me salieran a los 43 años empece a ulizar Cicatriciu contorno de ojo, desde entonces note que salieron las ojeras y arrugas. (mi pregunta), es posible que si no hace falta es preferible no usar este tipo de crema.

  2. Belen dice:

    Hola tgo manchas en mi bigote me hise hasta láser y me empeore mis manchas no pdo salir pq no hay maquillaje q me las tape espero pdas ayudarme

  3. Margot dice:

    tengo una machan en el labio superior he probado muchas cremas despigmentantes marca de eucerin la rosh bioderma ninguna funciono a pesar que le tengo mucho cuidado al sol no me expongo pero aun asi sigue la macha que puedo hacer

    • Eucerin® dice:

      Hola Margot,
      La gama de despigmentantes Even Brighter de Eucerin® reduce la secreción en exceso de melanina; la reducción es paulatina, y en una gran cantidad de los casos ya se nota algo a las 4 semanas de uso. Hay una mejora persistente de la uniformidad del tono cutáneo en el curso posterior de su aplicación regular, pero la desaparición completa de las manchas es imposible. Te recomendamos la lectura del siguiente artículo para saber qué se puede hacer con respecto a la hiperpigmentación: http://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/piel-con-manchas/hiperpigmentacion#solutions
      Esperamos que te ayude. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *