Inicio  >  Opiniones del experto  >  Las 5 recomendaciones para un pelo perfecto

Las 5 recomendaciones para un pelo perfecto

Dra. Serrano, Especialista en medicina familiar y comunitaria, Médico puericultor, Medicina estética y Naturopatia
Consejos para un cabello perfecto

El cuero cabelludo es nuestro casco protector de la cabeza, recubre nuestro cráneo y nos mantiene a un buen refugio frente a los agentes externos. Por eso, y aunque much@s os olvidéis, ¡merece el mismo cuidado que el resto del cuerpo!

Se trata de una zona especialmente vascularizada, y cualquier herida –por pequeña que sea- sangra muchísimo. Es por ello -y por su tendencia a la sobreinfección- que hemos de asearlo a conciencia y con el mismo cariño que el resto del cuerpo.

Uno de los temas que más nos preocupan en torno al cabello es su crecimiento. Y es que esa estructura flexible y resistente compuesta en más de un 40% por agua (¡el pelo!), crece más rápidamente en aquellas personas con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

Pero no todo es crecimiento pues entre un 10% y 15% también se cae de forma natural. Esto significa  que un adulto sano pierde diariamente entre 30 y 70 pelos. Y esta pérdida matemática varía en primavera y otoño experimentando un ligero incremento. Ahora, debemos saber que todo lo que se caiga de más responde a algún tipo de alteración que debe ser estudiada y tratada por un profesional. Quiero decir con esto que si se os cae el pelo,  no hagáis tests con productos sin conocerlos ya que podría repercutir de forma negativa. Mejor preguntadle a vuestro farmacéutico y/o médico y que sean ellos quienes os aconsejen.

No quiero alarmaros pero son muchas las enfermedades que pueden afectar al cabello. Por ejemplo un cabello seco puede ser el signo de una enfermedad psoriásica, uno graso a una infección y en el caso de una caída exagerada a un déficit de acido fólico.

En definitiva para evitar enfermedades y conseguir un pelo sano debemos cuidarlo y mimarlo. Para conseguirlo voy a haceros algunas recomendaciones:

  1. Lávate el pelo solo cuando lo tengas sucio, usando siempre productos específicos para tu tipo de cabello. Además complementa el tratamiento usando mascarilla -al menos- una vez por semana.
  2. Aclara el cabello con abundante agua y de forma meticulosa. Elimina por completo todos los residuos de producto que hayas usado. Y si puedes, aclárate con agua fría para conseguir un lavado perfecto y mejorar la circulación de tu cuero cabelludo.
  3. No lo frotes con una toalla enérgicamente, hazlo suavemente. El mismo consejo aplícalo a la hora de cepillarlo, hazlo con suavidad y se romperá menos.
  4. Ten especial cuidado con el secador y con la plancha.  Aunque hay productos que ayudan a evitar que se dañe por el exceso de calor que emiten estos pequeños electrodomésticos de cuidado personal, siempre que puedas date el lujo de secar tu pelo al aire libre.
  5. Ve a la peluquería asiduamente. Córtate las puntas cada dos o tres meses para eliminar impurezas.

Espero que estas pocas recomendaciones, os ayuden a conseguir un pelo sano y perfecto, no solo por estética sino también por salud.

Bookmark and Share
25 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Entradas relacionadas

foto dermocapillaire
Dra. Serrano, Especialista en medicina familiar y comunitaria, Médico puericultor, Medicina estética y Naturopatia
Go to post
Elegir champú ideal
Dra. Serrano, Especialista en medicina familiar y comunitaria, Médico puericultor, Medicina estética y Naturopatia
Go to post

25 respuestas a “Las 5 recomendaciones para un pelo perfecto”

  1. PATRI dice:

    los que tenemos las costumbres de hace mucho tiempo, cuesta cambiarlas, yo siempre me he lavado el pelo todos los dias, con jabones neutros, le tengo rizado, gracias por vuestros consejos

  2. teresa gutierrez perez dice:

    Me parece un articulo lleno de curiosidades, muy interesante
    me ha sorprendido que el pelo crece mas entre los 12 y 35 años
    yo la verdad no me había percatado, tampoco conozco vuestra gama de productos para el cabello,seguro que son tan estupendos como los demás. Gracias por vuestros consejos.

  3. adriana dice:

    muy interesante el articulo como siempre dandonos lindos consejos gracias eucerin

  4. tarirotarira dice:

    .. yo no sabia la de problemas q influyen en el cabello hasta q sufrí de alopecia localizada por crisis de nervios, nunca valore mi cabello ni su salud , lo resecaba y agredía con químicos y productos muy poco adecuados .. hoy en día entro en Shopimagen.com y me pongo las botas comprando productos para mi queridisimo cabello , y hay q decir q los productos buenos y de calidad influyen mucho yo invierto más en mi cabello q en ropa , pero cualquier trapito luce más si llevas el cabello impecable .. os recomiendo el Potion 9 de Sebastian como tratamiento hidronutritivo , tanto en rizo como el liso no salgo de casa sin tenerlo en mi cabello 😉

  5. Pilar dice:

    Cuando seco mi pelo con la toallla, suelo hacerlo enérgicamente y varias veces, no sabia que esto no se debe hacer.
    Muchas gracias por asesorarnos, siempre aprendo algo nuevo. Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *