Inicio  >  Opiniones del experto  >  La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas (II)

La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas (II)

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Volumen-Facial-(II)-600x400

La semana pasada, en nuestro post anterior, hablábamos de la grasa como una aliada antiarrugas ya que es la encargada de conferir el volumen facial. En el post de hoy ampliamos la información y os explicamos cómo la pérdida de grasa afecta al proceso de envejecimiento de nuestros rostros.

Tres causas de pérdida de grasa

Tres factores principales, la edad, las desviaciones hormonales y la pérdida de peso, pueden causar la pérdida de cantidades significativas de grasa. Dado que cada uno de nosotros está programado genéticamente de forma diferente, la velocidad a la cual se pierde grasa en la cara varía de una persona a otra.

  • Edad: El proceso de envejecimiento es una causa fundamental de la pérdida de grasa. Si bien es muy poco lo que podemos hacer para atenuar los efectos, el mantenimiento de un peso estable puede contribuir a que los signos de envejecimiento sean menos notorios.

  • Cambios hormonales: A medida que se reducen los niveles hormonales, la grasa se adelgaza. “Cuando los niveles de estrógeno prevalecen (alrededor de la pubertad en las mujeres) es cuando la cantidad de grasa en la cara es la más adecuada y la ideal”. “Los cambios en los niveles de la hormona cortisol y los factores de crecimiento están relacionados con cambios faciales; sin embargo, se desconoce el papel exacto que desempeñan en la pérdida de grasa”.

  • Pérdida de peso: La finalidad de la dieta es perder peso. Sin embargo, la clave para hacerlo correctamente es seguirla ininterrumpidamente. La pérdida de peso demasiado rápida causa la pérdida excesiva de grasa, lo que acelera los signos de envejecimiento. “El peso es un factor evidente en la pérdida de grasa. Sabemos que la pérdida de peso produce un efecto sobre la grasa dentro del cuerpo, especialmente en la cara, si bien se desconoce el mecanismo específico del proceso”.

 

PÉRDIDA MASIVA DE PESO: “Perder demasiado peso en la cara acelera el envejecimiento, dado que se pierde grasa en las partes centrales de la cara, las partes profundas de la mejilla y los compartimentos de depósito. Cuando esta grasa desaparece, no hay cimientos y la estructura comienza a descolgarse”.

PÉRDIDA MÍNIMA DE PESO: “Cuando se pierde poco peso, no existe habitualmente una gran diferencia en la cara, debido a que las zonas de grasa subyacentes, que son importantes para la definición del contorno facial, permanecen intactas”.

 

  • Arrugas en la frente y las cejas. Después de que la grasa comienza a descender en la zona de las cejas, la frente llega a ser más vulnerable a las arrugas y las cejas tienden a caer y estar menos definidas.

  • Las sienes pueden perder definición y adquirir un aspecto hundido. A medida que la grasa comienza a adelgazarse en torno a las sienes, los lados de la frente pueden empezar a demacrarse y hundirse, atrayendo una atención indeseada hacia las mejillas envejecidas.

  • La zona debajo de los ojos puede aparecer hundida. A medida que la grasa de las mejillas adelgaza, los párpados inferiores presentan bolsas y un aspecto hinchado. “A medida que la grasa de las mejillas se desinfla y desciende, parece como si éstas hubieran desaparecido y puede hacerse visible el contorno del hueso por debajo. En combinación con la pérdida de grasa en la zona debajo de las mejillas y las sienes, se genera un aspecto casi insano en alguien que puede estar en una forma perfecta”. El conducto lagrimal es también sensible a la pérdida de grasa.

  • Las mejillas pueden perder apoyo y llegar a aplanarse. La piel fofa en la mejilla es un signo de que se produce una pérdida de grasa. A medida que la grasa se disipa, las mejillas llegan a aplanarse y perder la definición al tiempo que la curvatura se pierde, creando huecos en los carrillos y en la zona debajo de los ojos y acentuando más los pliegues naso-labiales. Cuando se trata de corregir las mejillas, los expertos aconsejan situar el enfoque en primer lugar en la zona debajo de los ojos y luego en la grasa de los carrillos: “La mera extirpación de la grasa de los carrillos acentúa la zona de las mejillas. Por último, debe abordarse el volumen de las mejillas. Si no se siguen estos pasos, la cara puede adoptar un aspecto muy artificial. Pequeñas cantidades de agente de relleno y grasa, precisamente en los lugares correctos, marcan toda la diferencia entre un aspecto simulado y un rejuvenecimiento de aspecto natural”.

  • Las comisuras labiales apuntan hacia abajo. A medida que la grasa se pierde alrededor de la boca, las comisuras pueden apuntar hacia abajo y las puntas pueden llegar a adelgazarse.

  • La piel alrededor de la mandíbula puede llegar a laxarse. “Incluso se atrofia la grasa en los ángulos de la mandíbula, debajo de la oreja, lo que puede causar que la línea mandibular aparezca elevada”.

 

¿Qué hacer cuando hay demasiada grasa?

Aunque todos necesitamos grasa en la cara, si ésta es excesiva existen métodos para minimizarla:

  • Restricción de sal. Cuanto más sal consuma tanto más agua retendrá y, a veces, es difícil diferenciar entre la grasa verdadera y el peso de agua en la cara.

  • Beber más agua. En promedio, debe ingerir como mínimo 8 vasos de agua al día, lo que contribuirá a depurar las toxinas y la grasa depositadas en el cuerpo.

  • Liposucción. Si la dieta y el ejercicio no funcionan y persisten bolsas de grasa tenaces “en zonas como debajo del mentón”, consulta a tu médico sobre la liposucción.

Las mejillas pueden perder apoyo y llegar a aplanarse. Conector: 7Conector: 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La piel fofa en la mejilla es un signo de que se produce una pérdida de grasa. A medida que la grasa se disipa, las mejillas llegan a aplanarse y perder la definición al tiempo que la curvatura se pierde, creando huecos en los carrillos y en la zona debajo de los ojos y acentuando más los pliegues naso-labiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
6 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


6 respuestas a “La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas (II)”

  1. tania dice:

    esta marca de cremas la verdad ke son una maravilla,las recomiendan muchos dermatologos y se nota la diferencia de usarla y a no usarla

  2. ana barbero dice:

    espero que algun dia me toquen a mi

  3. vanesa dice:

    queria recibir una muesttra

    • Eucerin® dice:

      Hola Vanesa,
      Lamentamos decirte que no hacemos envíos de muestras a domicilio fuera de promociones o concursos. Las muestras disponibles las entregamos a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Te aconsejamos que solicites las muestras a tu farmacéutico. Si la farmacia no dispusiera en esos momentos, ella misma puede contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que le aporte muestras. Un saludo.

  4. Amparo Aguilar dice:

    Quiero comprar las cremas pero no se como ni donde lastimosamente en las farmacias no tienen variedad, si acaso tienen para el cuerpo y el sol de la cara nada que ver por favor me pueden decir donde comprarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *