Inicio  >  Trucos y consejos  >  La depilación láser y el cuidado de nuestra piel

La depilación láser y el cuidado de nuestra piel

Nathalia Acevedo
Cuidados de la piel y depilación láser

La historia de la depilación se remonta a los años en los que vivió el hombre Neanderthal. Y es que por aquella época, tanto hombres como mujeres utilizaban piedras para eliminar el vello del cuerpo. ¿El  motivo? Eliminaban los excesos de cabello en su cuerpo que les hacía vulnerables frente a animales depredadores.

Muy distinto a la razón actual, hoy día, mujeres y hombres se depilan con frecuencia por una cuestión social y estética. Hay muchos métodos de depilación. Pero el tipo de depilación que –sin duda- está en boga es la láser, pero ¿sabías qué hay tres tipos de depilación láser?

  1. Láser Diodo: El más efectivo. Está avalado por las Universidades de Harvard y Massachussets. Este tipo de depilación a veces requiere de la aplicación de analgésicos locales por las molestias que causa.
    El Diodo es un 40% más efectivo que sus dos homónimos: Alejandrita y Rubí. Sin embargo su inconveniente es que es considerablemente más caro.
  2. Láser Alejandrita: Conocida como la mejor elección para la cara y cuerpo, está especialmente indicado para la eliminación permanente del vello de la espalda de los hombres y para pieles oscuras. Además el láser Alejandrita es el método para depilar más rápido.
  3. Láser Rubí: Eficaz en el pelo negro. Es el tratamiento menos doloroso, pero no puede usarse en pequeñas áreas ni en individuos con piel oscura o bronceada. En definitiva, solo pueden hacer uso de él aquéllos con piel blanca y vello oscuro.

Ahora que ya conocéis los distintos métodos de depilación láser, solo os queda elegir uno de ellos y ¡preparar vuestra piel! Y es que si os vais a someter a este tipo de tratamiento es importante que sigáis una serie de recomendaciones para asegurar el mantenimiento de una piel sana y restaurada:

  • Utilizar una crema reparadora después de cada sesión para restaurar la capa protectora de la piel: La pomada Eucerin Aquaphor está especialmente indicada en el tratamiento láser y está considerada como la solución más eficaz y segura. Además reduce el tiempo de curación.
  • Evitar la exposición al sol hasta una semana después del tratamiento.
  • Si el láser ha sido aplicado en la cara, no aplicar maquillaje en exceso porque estas áreas son delicadas y propensas a irritaciones. En el caso de tener que maquillar la piel, aconsejamos utilizar una base mineral a base de ingredientes naturales que no dañen.
  • Exfoliar la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y favorecer la hidratación.

Así que si finalmente os decantáis por este tipo de tratamiento podréis preparar y cuidar vuestra piel adecuadamente. Pero no olvidéis que, sea cual sea el modo que elijáis, entre depilación y depilación es de vital importancia la hidratación. ¡Esperamos que con estos consejos luzcáis una piel sin vello y sana!

Bookmark and Share
15 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


15 respuestas a “La depilación láser y el cuidado de nuestra piel”

  1. Magda dice:

    Gracias por la explicación, ahora sé cuál es la diferencia. Mi problema es que tengo la piel muy clara y el vello también clarito así que creo que esta depilación no es para mí. Con lo cara que es no me arriesgo a pagar un dineral para luego no ver los resultados.

  2. molina m ceveda. dice:

    eso esta muy bien asi se libera de tanto bellos, pero el precio y el dolor…… que ,,,,

  3. Marga dice:

    Muy interesantes vuestros consejos. Muchas gracias.

  4. pelicane dice:

    Me ha resultado interesantísimo el tema sobre la depilación laser. Ahora tengo información suficiente para elegir el método que mejor se adapte a mi piel. Pero, me gustaría que publicaras otro post informando sobre la fotodepilación y la diferencias que existen entren los dos sistemas . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *