Inicio  >  Productos  >  La campaña del Euromelanoma fomenta la importancia de la prevención para evitar el cáncer de piel

La campaña del Euromelanoma fomenta la importancia de la prevención para evitar el cáncer de piel

Eucerin®
El uso de productos como protector solar es fundamental durante todo el año para prevenir el enfermedades de la piel

La edición de 2013 de Euromelanoma ha tenido lugar entre abril y septiembre en toda España

– El éxito del proyecto ha sido posible gracias a una mayor implicación de profesionales sanitarios, ciudadanos y medios de comunicación

Los ciudadanos españoles somos cada vez más conscientes de la importancia de la prevención de enfermedades de la piel, como el cáncer, y de su alta prevalencia actualmente. Así lo reflejan los resultados de la última campaña de prevención de cáncer de piel, Euromelanoma, que ha aumentado en un 164% la participación ciudadana en las pruebas de detección de posibles lesiones cancerígenas, identificando un total de 56, el doble que el año pasado.

Un año más, Eucerin® ha colaborado con la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), responsable de la campaña Euromelanoma en España, en el desarrollo de todas las actividades que se han llevado a cabo por todo el país entre abril y septiembre. Con el fin de facilitar la participación de todos en esta campaña, durante el Día del Euromelanoma, más de 160 dermatólogos se sumaron a la iniciativa y realizaron las pruebas a todos aquellos ciudadanos que lo solicitaron. Asimismo, en estos meses de campaña, se celebraron diversas jornadas al aire libre dirigidas a deportistas que también participaron en las pruebas de screening o detección de lesiones sugestivas de cáncer cutáneo.

Por ello, a raíz de los resultados de estas pruebas, queremos volver a hacer hincapié en la importancia de cuidar y proteger la piel a diario y durante todo el año. Precisamente, de cara a la próxima edición de la campaña, todos los que formamos parte de Euromelanoma continuaremos trabajando para seguir difundiendo la importancia de la prevención de enfermedades de la piel como el cáncer, a través de pruebas de riesgo y detección, del uso adecuado de productos para el cuidado de la piel, como protector solar durante todo el año, y de la formación específica de los profesionales sanitarios en este área.

Bookmark and Share
3 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


3 respuestas a “La campaña del Euromelanoma fomenta la importancia de la prevención para evitar el cáncer de piel”

  1. uchi1941@hotmail.com dice:

    importante cuidado con el sol

  2. NORMA dice:

    hace años que uso las cremas y protector solar de eucerin.me gustaría probar la ultima que salió pero no la consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *