Inicio  >  Opiniones del experto  >  La aparición de manchas en la piel y su tratamiento

La aparición de manchas en la piel y su tratamiento

Eucerin®
COPIA 10860725_m

La aparición de manchas oscuras en la piel es un problema muy frecuente que afecta tanto a mujeres como a hombres y que suele resultar bastante antiestético.  Es habitual sobre todo en  las zonas del cuerpo más expuestas al sol como la cara, el escote, los brazos y las manos.

Conocer la causa de su aparición es el primer paso para buscar un tratamiento adecuado que ayude a su desaparición. Por eso, es imprescindible un correcto diagnóstico, a través del cual se identifiquen las lesiones malignas y premalignas, y se determine qué tipo de tratamiento requieren: dermatológico médico y/o quirúrgico específico.

Tipos de lesiones: melasma y lentigos

Si las lesiones son manchas inestéticas, como el melasma o los lentigos, el objetivo es dar la solución óptima en cada caso, ya que este tipo de lesiones afean la piel y se relacionan con el envejecimiento cutáneo.

El melasma consiste en una pigmentación oscura difusa en zonas de la cara, sobre todo en el labio superior y los pómulos. Normalmente se da con más frecuencia en mujeres embarazadas y pacientes que toman anticonceptivos,  aunque no de forma exclusiva.

Los lentigos son manchas oscuras, redondeadas y bien definidas que van aumentando de tamaño poco a poco. Aunque se suelen relacionar con la edad,  también están condicionadas por otros factores como la genética y la sobreexposición solar.

Tratamientos para las manchas en la piel

Aunque  la solución no es sencilla, por suerte, disponemos de un abanico inmenso de opciones terapéuticas que conseguirán que la piel recupere un tono homogéneo y saludable.

Los tratamientos van desde despigmentantes tópicos, que se aplican directamente sobre las manchas, o peelings químicos de distinta intensidad, hasta tratamientos altamente eficaces con luz intensa pulsada (IPL), y láser.

Cada opción terapéutica se decide en función del diagnóstico, el tipo de piel, y los hábitos de cada paciente.

Además, para evitar la aparición de las antiestéticas manchas en la piel,  es imprescindible la fotoprotección, es decir, la utilización de filtros solares potentes, y la aplicación tópica diaria de cosméticos despigmentantes.

Dra. Montserrat Sabán, dermatóloga especialista en Dermatología Cosmética

Bookmark and Share
2 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


2 respuestas a “La aparición de manchas en la piel y su tratamiento”

  1. Rocio dice:

    soy de bolivia y noencuentro el producto , me dijeron que a bolivia no traen el producto, solo existe el fluido despigmentante, tengo problemas de manchas de mucho tiempo he aplicado todo tipo de productos y no hay resultados, quisiera saber la manera de conseguir el producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *