Inicio  >  Productos  >  Inicio de la campaña Euromelanoma 2014 para la prevención del cáncer de piel

Inicio de la campaña Euromelanoma 2014 para la prevención del cáncer de piel

Eucerin®
La campaña del Euromelanoma 2014 tendrá lugar hasta el 7 de junio en más de 30 países europeos.

La semana pasada dio comienzo la campaña europea del Euromelanoma 2014, que tendrá lugar hasta el 7 de junio en más de 30 países, en los que se celebrarán diferentes acciones para informar y concienciar sobre la magnitud de enfermedades de la piel  como el cáncer, así como sobre aquellas acciones que sirven para evitar su desarrollo, como el uso habitual de protector solar, y fomentar el diagnóstico precoz.

El acto de presentación de esta campaña, organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y que cuenta con el apoyo habitual de Eucerin®, se celebró el pasado 2 de abril. Al mismo asistieron los coordinadores de la campaña: el vicepresidente de la AEDV, Dr. Pablo Lázaro; la Dra. Isabel Longo, del Servicio de Dermatología del Hospital Gómez Ulla de Madrid; y el Dr. Eduardo Nagore, Jefe Clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Durante su intervención, revelaron las últimas cifras sobre la incidencia de esta enfermedad, que durante los últimos años ha aumentado cerca de un 10% anual. En este sentido, la mortalidad estimada en 2012 en España a causa de cáncer de piel fue de 1.000 casos, aproximadamente. Precisamente en nuestro país, como viene siendo habitual, dentro de la campaña del Euromelanoma, que este año lleva como título “El cáncer de piel tiene muchas caras, su prevención y tratamiento, también”, se va a celebrar una jornada de “screening” o examen gratuito en consultas a lo largo de la semana del 12 al 16 de mayo. Para solicitar una cita durante esos días y que el dermatólogo revise su piel en busca de lesiones sospechosas, puede hacerlo a través de la página web de la Academia Española de Dermatología y Venereología o a través del teléfono 91 543 45 35.

La prevención es fundamental desde la infancia

Las formas más frecuentes de cáncer cutáneo se pueden prevenir modificando el principal factor de riesgo evitable, que es una sobre exposición solar desde la infancia, utilizando protectores solares adecuados para cada tipo de piel y edad, y además de evitar también el uso de cabinas de rayos UVA.

Por ello, la AEDV y Eucerin® recuerdan que es de suma importancia concienciar a los padres o tutores para que tengan unos buenos hábitos de protección con los niños en una etapa que resulta crítica. A lo largo del próximo mes, la campaña del Euromelanoma 2014 fomentará esta concienciación y difundirá toda la información necesaria para conseguir poco a poco reducir la incidencia del cáncer y otras enfermedades de la piel en Europa.

Bookmark and Share

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *