Inicio  >  Opiniones del experto  >  Inicia el año con buena cara

Inicia el año con buena cara

Doctor Juan Arenas, Asesor Médico Eucerin
buenacara

Estos días están altamente cargados de energía. Empezamos un nuevo año, un reinicio tras un periodo de festejos, un “volver a empezar”. Es una sensación de que “…a partir de ahora…” debemos cambiar, mejorar, mantenernos… Un sinfín de acciones que no son más que propósitos que necesitan de la motivación para su consecución.

Llevo días leyendo por diferentes medios el tópico de”…tras las vacaciones hemos de cuidarnos…”,”… los excesos de la Navidad nos obligan a vigilarnos ahora…”, “…los deseos para el Año Nuevo incluyen cuidarnos…”… y así sucesivamente, excelentes aportaciones periodísticas y asesoras que nos ofrecen consejos muy válidos para mantener el status de salud de nuestro organismo: dietas restrictivas, mascarillas hidratantes, deporte y ejercicio físico, automotivación para la lucha contra la cuesta de enero…

Nunca es tarde para recapacitar y darle a nuestro organismo lo que necesita para que adquiera ese status de salud deseable. Si nos queremos… nos mantenemos sanos. Para esto es necesaria la voluntad, el tiempo, los materiales necesarios y sobre todo… la paciencia. Todo lo podemos extrapolar a nuestra piel: si comemos bien, si hacemos ejercicio moderado, si nos sentimos a gusto con nosotros mismos, nuestra piel lo agradecerá.

Debemos tener siempre muy claro que durante el día, nuestra piel necesita ser cuidada (protegerla, aislarla del exterior, cobijarla bajo su manto protector) y durante la noche alimentarla (nutrirla); es por la noche cuando se realizan la mayoría de actividades metabólicas en las células de la piel, cuando más actividad hay: dormir correctamente las horas necesarias permite que se recarguen las “pilas” de nuestra piel.

En dermocosmética, la voluntad de mejorar un aspecto de nuestra piel, disponer de los productos adecuados, saber cuándo y cómo aplicarlos y mucha paciencia, son los mandamientos para un correcto protocolo de actuación cuando apostamos por cuidarnos la piel de una forma directa y eficaz. Se trata de una ciencia muy moderna, joven y ágil. Con muchos conocimientos científicos pero que pueden resultar populistas o erróneos.

Cuántas veces hemos dicho, “esta crema no me va bien”, “llevo tiempo con ella y no me ofrece el resultado que espero”, “¿cómo es que a otras personas les va bien y a mí no se me nota?”… ¿Nos hemos planteado si estamos en el camino correcto?, ¿es el producto adecuado?, ¿me lo estaré aplicando bien?

La actitud, fuente del éxito, la voluntad de hacerlo bien, el producto adecuado e indicado por tu farmacéutico o asesor, y como no, la constancia, ilusión  y paciencia, siempre tienen resultado.

Te invito a iniciar este año con toda la ilusión del mundo, de forma positiva y sincera, reconociéndote más, sabiendo a quien acudir cuando necesitas ayuda, y sobre todo, a cuidar tu piel con los consejos más expertos que estén en tus manos.

Bookmark and Share
16 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


16 respuestas a “Inicia el año con buena cara”

  1. Julia dice:

    Me parece muy bien, sobre todo yo que os he acompañado durante muchos años, comprando cuestos productos.

  2. gormita dice:

    gracias por vustros consejos

  3. noasalamanca dice:

    CON TIEMPO Y BUENOS PRODUCTOS ,NO DA PEREZA UTILIZARLOS .GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS ENTREGADOS HASTA AHORA .

  4. Noe dice:

    Necesitamos de vuestros consejos y yo tambien necesito constancia que es lo que me falta para cuidar mi piel.

  5. Pilar dice:

    Muchas gracias por vuestros sinceros deseos.
    Espero que la motivación, sea para tod@s, el camino a seguir en este año 2012.

  6. gormita dice:

    me gusta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *