Inicio  >  Trucos y consejos  >  Eucerin® recuerda la importancia del protector solar, también para los adultos

Eucerin® recuerda la importancia del protector solar, también para los adultos

Eucerin®
protección solar adultos

Ya hemos hablado en posts anteriores de Eucerin® de los daños que pueden causar los rayos UVA y UVB del sol sin una protección solar adecuada. Es imprescindible extremar los cuidados de la piel no solo de los más pequeños sino también de los adultos.

Aunque el sol es un elemento indispensable para la salud ya que sus radiaciones favorecen, entre otras cosas, la producción de vitamina D, es en esta época del año cuando más debemos  extremar los cuidados de la piel. Es por eso que, desde Eucerin®, queremos recordar la importancia de la prevención en estos meses de calor y daros consejos básicos para la exposición solar.

· Escoger la fórmula de protección solar que mejor se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo, Eucerin® Sun Protection es una completa gama de productos solares que proporciona una protección eficaz, combinando texturas ligeras, altos índices de protección y prácticos envases para todo tipo de pieles.

· Utilizar los productos formulados específicos para cada zona. Por ejemplo, la protección facial, además de los activos fotoprotectores, protege la piel de los signos de envejecimiento provocados por el sol y refuerza la reparación del ADN dañado por la exposición solar continua.

· Aplicar la protección al menos 20 minutos antes de exponernos al sol. Es aconsejable empezar con factores de protección altos y exposiciones cortas. También hay que tener en cuenta dónde se toma el sol, si en la playa o la montaña, ya que cuanto más alto, más incide los rayos UV. En el agua también penetra hasta el 40% de los rayos solares, la arena de la playa refleja hasta un 15% de la radiación, la hierba o el suelo menos de un 10% y bajo la sombrilla llega hasta un 50% de radiación.

· No tomar el sol a mediodía y aunque el día esté nublado, protégete igual puesto que la radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes.

· Tener en cuenta que muchos medicamentos pueden provocar reacciones de fotosensibilización con la exposición a la radiación solar.

· Eliminar cualquier tipo de cosmético o perfume que haya sido utilizado sobre la piel ya que puede desencadenar o potenciar una alergia solar.

· Hidratar la piel, bebiendo mucha agua y consumiendo frutas y verduras con alto porcentaje acuoso. Es recomendable la ingesta de alimentos con caroteno como las zanahorias, las calabazas y los albaricoques ya que estimulan la producción de melanina; o alimentos como el tomate que previene los daños causados por el sol.

· Los protectores solares que han estado expuestos a cambios de temperatura, humedad, etc. no aseguran que los activos que llevan en su fórmula sean realmente efectivos. Por eso se recomienda renovarlos, como mucho, anualmente para evitar cualquier riesgo.

A partir de los 50 años aproximadamente, la piel ha perdido un 30% de su espesor y los cambios hormonales provocan que la producción de melanina se desorganice.  Es a partir de esta edad cuando los diagnósticos de cáncer de piel son más frecuentes para aquellas personas que se han expuesto al sol de manera prolongada.

Cada año se diagnostican más de dos millones de casos nuevos de cáncer de piel en todo el mundo. Es muy importante cuidar nuestra piel y, para ello, es imprescindible el uso de protección solar para evitar daños que pueden ser irreversibles. Eucerin®, es consciente de ello y, por eso, ha colaborado un año más con la campaña Euromelanoma en España, la iniciativa europea para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Bookmark and Share
11 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


11 respuestas a “Eucerin® recuerda la importancia del protector solar, también para los adultos”

  1. Gloria Eugenia González V dice:

    definitivamente son excelentes productos

  2. Me gusta muchio es genial Para piel

  3. Mariazell dice:

    gracias por dejarme descargar la guia de la hodratación para piel sensible,la mia,de nuevo gracias

  4. uchi dice:

    hay que hacerlo

  5. Para mi es super importante el la proteción de la piel. He tenido un amigo con cancer de piel. Me gustaria probar sus productos. Un saludo.

    • Eucerin® dice:

      Hola Paloma, nosotros no hacemos envíos de muestras a domicilio fuera de promociones o concursos. Las muestras disponibles las entregamos a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Te aconsejamos que solicites las muestras a tu farmacéutico de confianza. Si la farmacia no dispusiera en esos momentos, ella misma puede contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que le aporte muestras. Un saludo y gracias.

  6. Juan Manuel dice:

    Eucerin son productos buenísimos para la piel

  7. teresa gutierrez dice:

    ME ENCANTA QUE CADA AÑO NOS RECORDEIS LO IMPORTANTE QUE ES PROTEGER LA PIEL Y OS SAEGURO QUE VUESTROS PRODUCTOS LO HACEN GRACIAS

  8. Iris Margarita Briceño dice:

    He probado la muestra de ducha que me han enviado y fue maravillosa, mi piel quedó suave, tersa y con un olor estupendo por la hidratación, ha sido una experiencia satisfactoria, ahora lo usaré todos los días, para mejorar mi piel, asi me ayuda a la resequedad que tengo. Gracias por enviarme esta maravillosa crema bajo la ducha.

  9. Sandra dice:

    Hola, quisiera saber si es posible que uds. me envien una muestra de sus productos, les comento que tengo 36 años, y desde que tuve mi primer hijo, la piel quedó muy manchada… concurrí a dos dermatólogos y realicé tratamientos c dos cremas diferentes y muy caras por cierto,y me lesionaron la pie. Decidí por temor utilizar protector solar factor 50 0 60, y una crema hidratante, y así he cuidado mi piel, me gustaría probar sus productos,porque sé cuentan con una línea completa, entre ellas la línea antiarrugas. Desde ya muchas gracias, y espero sea posible me envíen un set de muestras con sus productos.

    • Eucerin® dice:

      Hola Sandra, lamentamos decirte que no hacemos envíos de muestras a domicilio fuera de promociones o concursos. Las muestras disponibles las entregamos a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Te aconsejamos que solicites las muestras a tu farmacéutico de confianza. Si la farmacia no dispusiera en esos momentos, ella misma puede contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que le aporte muestras. Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *