Inicio  >  Opiniones del experto  >  Especialistas, pacientes y familiares se unen en el Día de la Dermatitis Atópica

Especialistas, pacientes y familiares se unen en el Día de la Dermatitis Atópica

Eucerin®
Hoy 28 de noviembre se celebra el Día de la Dermatitis Atópica con un coloquio entre pacientes, familiares y especialistas sobre esta enfermedad de la piel.

Hoy, 28 de noviembre, se celebra el Día de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel cuya prevalencia se ha triplicado en las tres últimas décadas en los países industrializados afectando hasta al 30% de los menores y al 10% de los adultos.

La Asociación de Pacientes y Familiares con Dermatitis Atópica (ADEA) ha querido centrar sus esfuerzos en este Día de la Dermatitis Atópica para lograr una mayor sensibilidad social hacia esta enfermedad y destacar sus implicaciones en la vida diaria de los pacientes y sus familias. Para ello, ha organizado, en colaboración con diferentes marcas con gamas para el tratamiento y cuidado de pieles con Dermatitis Atópica, entre ellas Eucerin®, un coloquio entre pacientes, familiares y especialistas de referencia en dermatología pediátrica en nuestro país -el Dr. Antonio Torrelo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid) y el Dr. Raúl de Lucas, jefe de la Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz (Madrid)-.

El objetivo de la conferencia es facilitar la información sobre las últimas novedades científicas y terapéuticas así como promover la formación de los pacientes y sus cuidadores. En este contexto, durante la jornada, se estrenará el documental “Familias Atópicas”, protagonizado por tres familias con menores atópicos, y se presentará la aplicación informática (app) para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles “Álex, ¡no te rasques!”, dirigida especialmente a que los niños puedan entender su enfermedad de una manera sencilla, divertida e interactiva.

Mercedes González, Presidenta de ADEA, ha abierto la conferencia, que también ha contado con la intervención del Dr. Antonio Torrelo, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, con la ponencia Prevención y tratamiento de la dermatitis atópica”, y del Dr. Raúl de Lucas, Jefe de la Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, con la ponencia Barrera Cutánea y Defensa Antimicrobiana, ¿cuál es su relación en la Marcha Atópica?”.

En la actualidad, en España, de cada 10 niños que nacen, entre dos y tres desarrollan Dermatitis Atópica, enfermedad de la piel en cuyo origen, según las últimas investigaciones científicas, influiría una alteración en la estructura de la piel y, por tanto, en su función protectora, que provocaría que el menor no esté protegido frente a agentes externos.

Bookmark and Share
3 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


3 respuestas a “Especialistas, pacientes y familiares se unen en el Día de la Dermatitis Atópica”

  1. angeles dice:

    A diosgracias no tengo ese problema.

  2. uchi1941@hotmail.com dice:

    cada dia hay mas ,yo lo tengo en mi casa

  3. Un día para recordar que esta enfermedad ha de preocupar a todos, por su dimensión y por su tendencia incremental en las últimas décadas. Como bien dice el principo de vuestra entrada “se ha triplicado en los países industrializados”. Este aspecto es una de las claves para su abordaje desde un punto de vista epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *