Inicio  >  Opiniones del experto  >  El uso cosmético del Ácido Hialurónico

El uso cosmético del Ácido Hialurónico

Dra. Mª Ángeles Bosch Fontcuberta. Dermatología y medicina estética. Consulta privada
hyaluron

Tod@s habéis oído hablar del ácido hialurónico como un poderoso elemento a la hora de combatir las arrugas de la piel, pero ¿conocéis en qué consiste? ¿Qué beneficios tiene sobre la piel? ¿A qué edad empieza a disminuir en nuestro organismo? Todas estas dudas quedarán resueltas en el post de hoy.

En primer lugar, vamos a contaros qué es el ácido hialurónico. En términos médicos, es una cadena de moléculas de azúcar, que está presente en el cuerpo humano y también en el tejido conectivo de la piel. Su mayor característica es que posee la capacidad de retener agua en un porcentaje de 6.000 veces su propio peso en agua.

Esta capacidad para retener tal cantidad de agua es el principal motivo por el que el ácido hialurónico se convierte en el mejor aliado para: hidratar la piel, estabilizar las fibras de colágeno y elásticas, para proteger la piel de los radicales libres, como cicatrizante o en el tratamiento de las úlceras de decúbito.

Pero este componente que genera nuestro cuerpo, llega un momento en el que comienza a disminuir. A partir de los 25 años (inicio de las arrugas) es el momento en el que el ácido hialurónico natural comienza a desaparecer, y a los 60 solo disponemos un 10% del contenido original. Como consecuencia, se produce una pérdida de volumen ya que es el principal componente del material de conservación del agua entre las células de la piel.

Es en esos momentos, cuando de manera externa, debemos complementar la pérdida del ácido hialurónico natural con productos o tratamientos enriquecidos con este elemento.

En este sentido, podemos encontrar diferentes métodos de aplicación:

Tópicamente: aplicándolo directamente sobre la piel (cremas, liposomas, nanosomas…)

Mesoterapia: a través de múltiples inyecciones en la dermis (normalmente se asocia a vitaminas, oligoelementos…)

Fillers: relleno de arrugas mediante la inyección del producto (su duración es aproximadamente de 12-18 meses)

Bioplastia o remodelación facial: es una técnica profunda, no quirúrgica, para aumentar volumen y elevar tejidos faciales. A través de una microcánula de punta redondeada (que no deja cicatrices) se implanta el producto. Esta técnica no se utiliza solo en personas de mayor edad, sino también en aquellas que quieran mejorar su  aspecto.

Tenemos, por tanto, un gran arma en cuanto a la prevención y el tratamiento del envejecimiento de la piel, y también en el embellecimiento facial, pues se trata de un producto biocompatible (existe en nuestro organismo) y reabsorbible (no dará en un futuro problemas). Pero os recordamos que si queréis someteros a alguno de los tratamientos mencionados, el profesional médico (cirujano plástico, dermatólogo y médico estético), os dirá cuál es la mejor recomendación en cada caso.

Bookmark and Share
31 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


Entradas relacionadas

Hyaluron-Filler es la gama antiarrugas de Eucerin® , que con su lanzamiento revolucionó el mercado dermocosmético.
Dra. Mª Ángeles Bosch Fontcuberta. Dermatología y medicina estética. Consulta privada
Go to post
El Ácido Hialurónico es una molécula que se utiliza en tratamientos de dermocosmética contra las arrugas.
Dra. Mª Ángeles Bosch Fontcuberta. Dermatología y medicina estética. Consulta privada
Go to post

31 respuestas a “El uso cosmético del Ácido Hialurónico”

  1. lupita chaidez dice:

    Kisiera saber el precio de la crema de acido hialuronico de Eucerin

    • Eucerin dice:

      Hola Lupita, te aconsejamos que esta consulta se la hagas directamente a tu farmacéutico ya que los precios de venta final los fijan las farmacias. Un saludo y muchas gracias por tu interés

  2. Sami dice:

    Buenas, a partir de qué edad se recomienda el uso de ácido hialurónico? Gracias

    • Eucerin dice:

      Hola Sami,
      Si te refieres al uso de cremas con ácido hialurónico, la crema de Eucerin Hyaluron Filler está recomendada a partir de las primeras arrugas de expresión, que pueden ser a partir de los 30-35 años.
      Un saludo.

  3. Luis Moreno dice:

    Esta crema es para ambos sexos?

    • Eucerin® dice:

      Hola Luis, Eucerin® es una marca Unisex, y tanto las gamas antiarrugas, como la despigmentante, pueden ser usados por ambos géneros, sin problema.

  4. Nora Helena de Correa. dice:

    Tengo referencias varias , de la efectividad de los productos.

  5. CECCY dice:

    NO TIENE EFECTOS COLATERALES??????

    • Eucerin® dice:

      Hola Ceccy,
      No, el ácido hialurónico con fines dermocosméticos no tiene efectos colaterales; de hecho forma parte de nuestra matriz intercelular en la dermis cutánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *