Inicio  >  Trucos y consejos  >  El maquillaje ideal para el verano

El maquillaje ideal para el verano

Yovana Rivas
maquillaje

Ahora que estamos en pleno verano y que seguramente habréis cogido algo de color, quiero contaros mis truquillos para lucir un maquillaje ideal para este periodo, ya que es diferente al que podamos llevar el resto del año, y con pocos productos nos hará estar estupendas.

Con un poco de maquillaje cambia nuestra cara y nos vemos más guapas, y en verano no puede ser menos. Eso sí, debéis tener en cuenta que el maquillaje de esta época debe darnos un look natural, fresco y que no debemos abusar de él porque ya estaremos bronceadas.

El primer paso es dejar a un lado la base de maquillaje, o al menos, pasarnos a una base más ligera. No debemos usar la que utilizamos el resto del año ya que en verano, sudaremos más y el maquillaje será el mejor caldo de cultivo para la aparición de granitos y puntos negros. Pero si sois de las que no os gusta el sol o todavía no habéis cogido moreno, os recomiendo maquillaje en polvo o polvos bronceadores, pero solo utilizados en puntos estratégicos: pómulos, nariz y barbilla. Conseguiréis un tono bronceado y vuestros poros respirarán libremente.

El segundo paso sería el colorete. Evitad los tonos marrones del invierno y optad por los geles en colores rosáceos, destacará más vuestro moreno y darán mayor sensación de frescura.

Para los ojos, no es necesario abusar de la sombra de ojos, eso sí, recordad que los productos “waterproof” (resistentes al agua) serás vuestros mejores aliados. Con el delineador de colores neutros sobre la línea superior del ojo, y con una máscara de pestañas, lograréis un atractivo maquillaje de ojos.

Y para finalizar, los labios. El brillo o el gloss, “se inventaron para el verano”, y en tonos pastel o transparentes os darán un toque natural y juvenil.

¿Y vosotras, cómo os maquilláis en verano?

Yovana Rivas

Bookmark and Share
129 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


129 respuestas a “El maquillaje ideal para el verano”

  1. la petarda potinguera dice:

    buenos consejitos, yo acabo de venir de vacaciones así que por fin he podido coger un poquito de color

  2. Paqui dice:

    Mi maquillaje de verano es bastante escaso, un colorete rosa muy discreto, delineado de ojos cuando me apetece, y siempre máscara de pestañas y gloss ligero para los labios.

  3. lourdes d. dice:

    Imprescindible el brillo de labios; el maquillaje se hace muy pesado con el calor.

  4. emeris dice:

    Yo uso maquillaje en mousse o con factor de proteccion… gloss y rimel. A veces uso sombras y colorete, segun las ganas de pintarme que tenga! jaja

  5. Lorena González dice:

    En verano yo utilizo los polvos compactos que mi cara me lo agradece,sombras de ojos claritas,rimmel,un poco de colorete en tonos rosas y gloss para los labios,todo muy natural y fresco como decís vosotros.

  6. lourdes dice:

    En verano no suelo usar maquillaje, (base, me refiero) si no tengo ninguna salida especial.
    unicamente uso una buena hidratación, protección solar, y eso si, mucho lapiz de ojos y algún protector labial con color

  7. Mon dice:

    En verano practicamente no me maquillo, me pongo una crema de protección solar con color, rimmel y gloss y lista.

  8. MARIA CINTA dice:

    En verano no suelo usar la base de maquillaje, si acaso un poco de polvos broceadores, pero poco porque me suelo poner morenita, además, cualquier producto en la cara me hace sudar y lo paso mal.
    Gracias por la información.

  9. Gracias por las recomendaciones, lo de ahora en verano es lucir natural y con vestidos lindos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *