Inicio  >  Opiniones del experto  >  El éxito del Ácido Hialurónico en el tratamiento de las arrugas

El éxito del Ácido Hialurónico en el tratamiento de las arrugas

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
El Ácido Hialurónico es una molécula que se utiliza en tratamientos de dermocosmética contra las arrugas.

Probablemente hayáis oído hablar a menudo de los beneficios del uso del Ácido Hialurónico en tratamientos antiarrugas, por ello, hoy me gustaría detallaros sus propiedades. El Ácido Hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. Está presente de forma natural e idéntica en los tejidos del organismo de todos los seres humanos, concretamente en articulaciones, cartílagos y, por supuesto, en la piel.

Precisamente la pérdida del Ácido Hialurónico de la piel con el paso de los años provoca la aparición de arrugas, debido a la disminución de su capacidad de almacenamiento de grandes cantidades de agua y, por tanto, de sus propiedades hidratantes. En la aparición de arrugas en el tejido dérmico también afecta el descenso de fibras de colágeno, una molécula proteica que colabora en el mantenimiento de la tersura de la piel y de su aspecto relleno y estructurado.

Hace ya unos años la Administración Sanitaria aprobó el uso de Ácido Hialurónico en tratamientos cosméticos dermatológicos. Su aplicación favorece el relleno de ambas sustancias, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión, así como aumentando considerablemente el volumen de algunas zonas de la cara, a través de infiltraciones o de preparados tópicos.

Las excepcionales propiedades del Ácido Hialurónico le han permitido también ocupar una posición privilegiada entre otros productos exclusivos, como líquidos viscoelásticos de uso oftalmológico y complementos del líquido sinovial en tratamientos de trastornos auriculares.

Actualmente, más de 27 millones de pacientes de todo el mundo han sido tratados con productos a base de Ácido Hialurónico.

Bookmark and Share
22 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


22 respuestas a “El éxito del Ácido Hialurónico en el tratamiento de las arrugas”

  1. orifina dice:

    Ya cumplidos los 50 me parece que será un buen remedio para combatir mis arrugas…gracias a Eucerin.

  2. orifina dice:

    Muchas gracias por el post, me gustaría recibir una muestra de Hyaluron-Filler de Eucerin.

    • Eucerin® dice:

      Hola orifina, Lamentamos decirte que no hacemos envíos de muestras a domicilio fuera de promociones o concursos. Las muestras disponibles las entregamos a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Te aconsejamos que solicites las muestras a tu farmacéutico de confianza. Si la farmacia no dispusiera en esos momentos, ella misma puede contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que le aporte muestras. Un saludo

  3. Alice dice:

    Es lo mejor hoy en día para quitarse las arrugas, y lo cierto es que la crema de eucerin me parece de las mejores.

    saludos!

  4. Sin lugar a dudas un gran descubrimiento en beneficio de nuestra piel.
    Saludos!
    Josefina

  5. Teresa dice:

    Es impresionante todo lo que hace el acido hialuronico

  6. Tomas dice:

    Pues compraré algo que me vendrá genial!

  7. Lu dice:

    Buenas noches una consulta tengo 28 años y que crema me pueden aconsejar en usar por que ya tengo muchas zonas de expresion facial, muy marcardas en la comisura nasogeniana en la frente. Gracias por su respues y esta bien q utilice hyaluron filler

  8. lulis Hernandez Ch dice:

    tengo la piel extremadamente seca y siento mucha comezón y tengo las líneas de expresión muy remarcadas,y siento mucha comezón, que tratamiento me recomienda de Eucerin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *