Inicio  >  Trucos y consejos  >  El cuidado de los tatuajes

El cuidado de los tatuajes

Nathalia Acevedo
Cuidado y tratamiento de los tatuajes

Después de mucho tiempo pensándolo me decidí a hacerme un tatuaje. Tras más de tres citas cogidas en salones de tattoos y un “no presentado” en cada una de ellas; por fin, no solo he ido y  he entrado sino que además me aventuro a entregarle el diseño al chico de la recepción. De todo lo que vino después no recuerdo prácticamente nada porque estaba absorbida por la música, el miedo y un mar de nervios.

Después, cuando ya tenía mi piel tatuada y dolorida comencé a anotar los consejos del tatuador para el cuidado. Primero, “quitar la venda que te he puesto de serie y no vuelvas a poner otra con el fin de que la piel transpire” , “no olvides mantener el tatuaje húmedo lavándolo con jabón neutro y agua tibia”, y luego hacía hincapié en la crema hidratante y cicatrizante, una y otra vez, una y otra vez.

Me fui muy dispuesta a la farmacia con mi cara de satisfacción y mi receta con productos para cuidar mi tatuaje. Esperaba que la farmacéutica supiera que era para cuidar un tatuaje, claro. El dolor tenía que servirme de algo, y quería compartir mi experiencia con alguien.

Yo, como consumidora influenciable que soy, le pedí consejo a la farmacéutica recalcándole que necesitaba cuidar el tatuaje que acababa de hacerme, y fue entonces cuando me habló de “Aquaphor”. Repito que soy una consumidora influenciable que acababa de pasar todo el miedo y nervios del mundo durante, al menos, 40 minutos. Así que, muy decidida le dije que sí, sí … “dame Aquaphor”.

La verdad es que, por una vez, mi poca capacidad de decisión me ayudó a descubrir EL producto porque no podría haber hecho una mejor elección para mi tatuaje. ¿Qué cómo lo sé? Pues cuando llegué a casa, encendí mi portátil para buscar en internet qué es Aquaphor, así por lo menos sabría qué es lo que me habían  vendido. La cuestión es que, empecé a ver fotos de famosos –como Ricky Martin, por ejemplo- utilizando y hablando incluso maravillas del producto; y también me puse en contacto con varios cibernéticos tatuados con experiencia que me tranquilizaron con el hecho de delegar en Aquaphor el cuidado de mi “nueva adquisición”.

Bueno, este “oro líquido” (que así es como le llaman los americanos) está probado clínicamente para acelerar el proceso de regeneración cutánea, de ahí su indicación para estos casos y además forma una película protectora humectante que ayuda a sanar la piel. Ahora, algo más de un mes después mi tatuaje está perfecto, solo queda seguir cuidándolo e hidratándolo de cara al verano y a la exposición solar. Así que os recomiendo, a todo@s l@s que penséis en haceros un tattoo, que sigáis los consejos que os dan en el salón de tatuajes y además acudáis a vuestra farmacia. Yo, después de todos los nervios que pasé, puedo lucir mi tatuaje porque me lo cuidé bien.

Bookmark and Share
17 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


17 respuestas a “El cuidado de los tatuajes”

  1. Silvia dice:

    Hola!!! He llegado aqui por casualidad puesto que acabo de hacerme un tatuaje y el chico me ha recomendado Aquaphor… así que leer este artículo me ha ido de lujo para acabar de convencerme de que es una buena elección!!

  2. Laura dice:

    Muy interesante!… justo hace unos días hicimos una entrevista a la portavoz de la expo de Barcelona, que patrocina Eucerin. Nuestra web: http://inkonsky.es/

  3. daniel alvarez dice:

    por cuanto tiempo se debe usar aquaphor para un tatuaje

    • Eucerin® dice:

      Hola Daniel,
      Tras la realización del tatuaje aconsejamos usar Aquaphor durante una semana, el periódo que tarda en regenerarse la piel.
      Un saludo.

  4. Lucia dice:

    Hola, hace poco me hice un tatuaje, me encanta pero hay algo en lo que no pensé demasiado bien, la sombra. Siento que habría quedado mejor sin esta. No es muy oscura pero yo soy blanquita de piel y siento el corte entre el tatuaje y mi piel excesivo.

    Además el tatuaje no resalta tanto teniendo la sombra por debajo.

    ¿Se podría aclarar de alguna forma? Me he planteado incluso el láser pero no quiero eliminar el tatuaje de debajo y sería complicado además de que es grandecillo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *