Inicio  >  Opiniones del experto  >  Descubre los beneficios de la Vitamina C, tu aliada de la piel en verano

Descubre los beneficios de la Vitamina C, tu aliada de la piel en verano

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
copia15361821_m

Al llegar el verano, experimentamos un cambio en nuestra dieta diaria. Las frutas y verduras, con un gran contenido de agua, vitaminas y nutrientes esenciales, son los alimentos más consumidos en la época estival. Nos permiten hidratar nuestro cuerpo y saciar el hambre sin un gran aporte calórico. Sin embargo, en  verano no solo debemos cuidar nuestra dieta sino que debemos seleccionar aquellos alimentos que nos aporten líquidos a nuestro organismo para mantener el nivel óptimo de hidratación y nos ayuden en el cuidado de la piel.

Alimentos de temporada imprescindibles

No se trata de comer menos cantidad de alimentos sino que debemos seleccionar lo que comemos. Por este motivo es recomendable ingerir los alimentos de temporada, estos nos aportarán las vitaminas que necesitamos y nos ayudarán a disfrutar del verano sin subir de peso.

Los alimentos crudos mantienen más vitaminas que aquellos que han sido hervidos o cocinados, por eso es importante darle un “toque de color” a nuestros platos incorporando los siguientes alimentos:

  • Zanahoria: es uno de los productos con más beneficios para nuestro cuerpo. En verano es cuando sale la mejor producción y, gracias a su elevada concentración de caroteno, se convierte en un producto estrella para potenciar y cuidar nuestro bronceado veraniego. Esta hortaliza contiene hidratos de carbono, proteínas y muy pocas “grasas” y además, nos ofrece un gran aporte de Vitamina C y minerales como el potasio, el magnesio o el fósforo.

 

  • Pepino: los pepinos son ricos en agua, vitamina A, B y C, azufre y magnesio. Son muy refrescantes y se pueden añadir a las ensaladas veraniegas. Una de las propiedades del pepino es su acción beneficiosa en la piel, sus propiedades permiten aplicarlo de forma externa para rehidratar y devolverle la luminosidad perdida.

 

  • Tomate: esta hortaliza tan versátil permite comerla de muchísimas formas. En zumo, en las ensaladas, en mermelada, con el gazpacho… El tomate contiene una gran cantidad de vitamina C, A y K y altas propiedades antioxidantes debidas al licopeno, lo que le convierte en excelente aliado contra el cáncer. También es diurético, antiinflamatorio y está indicado para las los pacientes que sufren hipertensión.

 

  • Melón y sandía: son dos frutas compuestas por más de un 90% de agua. Son una gran fuente de minerales y licopeno que las convierten en un perfecto antioxidante. Incluir un poco de melón o sandía en nuestro desayuno es una forma perfecta de empezar el día con minerales y con un plus de hidratación.

 

  • Cerezas: es una fruta muy diurética, es decir, nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

 

  • Otras frutas y verduras recomendadas: Kiwi, naranja, limón, fresas, espinacas, mango, pimiento rojo, brócoli, alcachofa…. Con altas dosis de vitamina C.

 

Conoce todas las propiedades de la Vitamina C

Para describir las virtudes de la Vitamina C, las podemos resumir en:

-Acelera la cicatrización de las heridas

-Fortalece tendones, cartílagos y huesos

-Previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares

-Aumenta nuestras defensas y reduce la intensidad y duración de la gripe

-Es antioxidante

Éste último punto es el que más nos interesa desde el punto de vista del cuidado de nuestra piel, especialmente en verano. Gracias a su poder antioxidante, reduce los daños que el sol causa a nuestra piel y retrasa la aparición de arrugas. Es muy importante recordar la necesidad de la fotoprotección solar tópica. Es decir, que si en invierno debemos consumir alimentos con vitamina C para luchar contra las gripes, en verano debemos mantener la tendencia para cuidar y mimar nuestra piel. En este sentido, tomar vitamina C puede ayudaros a lucir una piel radiante y joven.

La vitamina C, al tener un alto contenido en antioxidantes es ideal para prevenir el cáncer. Además, favorece la cicatrización de la piel al estar implicada en la producción de colágeno y, también, favorece la absorción de otras vitaminas.

Espero que todas estas informaciones os ayuden a mantener vuestra salud también en verano.

Dr. Juan Arenas

Beiersdorf S.A. Farmacias

Bookmark and Share
5 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


5 respuestas a “Descubre los beneficios de la Vitamina C, tu aliada de la piel en verano”

  1. carmen dice:

    Es estupenda esta marca en cualquiera de sus productos m encanta

  2. uchi dice:

    todo ayuda.

  3. Gloria dice:

    me parece muy interesante el articulo

  4. Daniela dice:

    Hola doctor, quería preguntarle si con una dieta normal de estas frutas y vegetales obtenemos suficiente vitamina C o es necesario también tomar suplementos de vitamina en píldoras?

    Gracias.

    • Eucerin® dice:

      Hola Daniela,
      Con una dieta equilibrada en la que contemples la incorporación de 5 frutas y verduras al día, es suficiente para mantener las dosis adecuadas de Vit.C que el organismo necesita; no es necesario tomar suplementos de Vit.C a no ser que tengamos alguna enfermedad digestiva que nos impida la absorción de este elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *