Inicio  >  Trucos y consejos  >  Cuidados para tener una piel perfecta después de la depilación

Cuidados para tener una piel perfecta después de la depilación

Eucerin®
copia18902055_m

Uno de los problemas más comunes después de la depilación es la aparición de pequeños granitos o rojeces, para evitarlos esta semana te queremos ofrecer algunos consejos para prevenirlos y, en el caso de que ya los tengas, cómo tratarlos para que la piel recupere su hidratación y elasticidad naturales.

Tanto si es por un método o por otro: láser, cera, cuchilla…, tras la depilación, la piel queda desprotegida, su capa protectora se ha eliminado y está expuesta a agresiones que por su vulnerabilidad pueden ser diversas (foliculitis o poros infectados, pelos enquistados, sequedad, irritabilidad…). Independientemente del método que hayas utilizado, lo ideal es proteger la piel mediante una leche hidratante o bien aceites esenciales que ayudarán a que la piel regenere su película protectora natural. Para prevenir la sequedad de la piel es recomendable hidratar el cuerpo con la loción pH5 de Eucerin®, una loción muy suave, que ofrece una hidratación duradera de 24 horas para lograr una piel aterciopelada y reactivar sus defensas naturales. Tras la depilación, es aconsejable una ducha de agua fría, o aplicar sobre la zona depilada agua fría o incluso un cubito de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros.

Si te has depilado las axilas, desde Eucerin® te recomendamos el uso del Desodorante Pieles sensibles pH5-24 horas, que ofrece una protección duradera incluso en casos de incompatibilidad con el desodorante. Recuerda que no debes utilizar productos con alcohol sobre la zona depilada ni antes ni después.

En conclusión, sea cual sea el modo que elijas a la hora de depilarte, entre depilación y depilación, es imprescindible la hidratación. Recuerda también que es muy importante evitar el sol en la zona durante los dos días posteriores a la depilación. Si lo deseas, puedes usar una crema reparadora después de cada sesión para restaurar la capa protectora de la piel, como la pomada Eucerin® Aquaphor que está especialmente indicada para después de la depilación, porque calma, protege y acelera el proceso natural regenerador de la piel.

¡Deseamos que con estos consejos luzcas una piel sin vello, sana e hidratada!

Bookmark and Share
8 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


8 respuestas a “Cuidados para tener una piel perfecta después de la depilación”

  1. uchi dice:

    y algún retardador del vello?

  2. Ester Liempi dice:

    hola, me gustaria saber, si tienen algun producto para las axilas manchadas?
    gracias!

    • Eucerin® dice:

      Hola Ester,
      No, para este tipo de problemas debes consultar a tu dermatólogo, ya que los despigmentantes Eucerin® son para las manchas ocasionadas por el sol.

  3. Sonia Rivas dice:

    Hola! Puedo utilizar el desodorante eucerin inmediatamente despues de la depilación o es mejor esperar un tiempo? Muchas gracias!

  4. ANA dice:

    BUENOS DÍAS.
    TRABAJO EN UNA FARMACIA Y ME GUSTARÍA SABER LA CONCENTRACIÓN EXACTA DE B-RESORCINOL QUE LLEVA LA LÍNEA EVEN BRIGHTER: AMPOLLAS, CREMA Y STICK, DADO QUE NO APARECE NI EN LOS PRODUCTOS NI EN LA WEB DE EUCERIN.
    GRACIAS
    UN SALUDO

    • Eucerin® dice:

      Hola Ana,
      Los datos cuantitativos de ingredientes en dermocosmética, como es la concentración de algún ingrediente, no son públicos ni de declaración obligatoria. Por ese motivo no se informa en los envases ni en los medios de información pública (web, folletos… p.ej); no obstante, si nos lo preguntan profesionales, les ofrecemos la información. Para ello, puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@infoeucerin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *