Inicio  >  cuidado piel

cuidado piel

La cosmética se ocupa de la belleza de la piel. La higiene y el cuidado corporales son esenciales para mantener la salud de la piel y desempeñan un papel fundamental en la profilaxis y el tratamiento de las enfermedades cutáneas. Se distinguen cuatro tipos diferentes de piel y cada uno necesita un tratamiento y cuidado específico. Existen pieles normales, secas, grasas y mixtas.
Para tener una piel tensa, luminosa y saludable, es fundamental la hidratación, pero no sólo de la misma piel, para ello es necesario beber abundante agua. Además, la dieta ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Agrega a tu alimentación vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.

copia10993934_m
Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Por lo general, después del verano, es muy común que notemos que nuestra piel se ha quedado sin brillo. Los excesos de sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, suelen resecar la piel. Ahora ha llegado el momento de exfoliarla y cuidarla para retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y así acelerar la regeneración cutánea. Nuestra piel renacerá y afrontará el otoño con una protección extra.
3 ComentariosLeer más
copia18902055_m
Eucerin®
Uno de los problemas más comunes después de la depilación es la aparición de pequeños granitos o rojeces, para evitarlos desde Eucerin® te queremos ofrecer algunos consejos para conseguir que la piel recupere su elasticidad natural con una leche hidratante o aceites esenciales.
8 ComentariosLeer más
copia15361821_m
Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Al llegar el verano, experimentamos un cambio en nuestra dieta diaria. Las frutas y verduras son los alimentos más consumidos en la época estival y nos permiten hidratar nuestro cuerpo y saciar el hambre sin un gran aporte calórico. Es importante seleccionar aquellos alimentos de temporada que nos aporten líquidos a nuestro organismo, para mantener el nivel óptimo de hidratación, y que contengan Vitamina C que nos ayude a cuidar y conseguir una piel perfecta.
5 ComentariosLeer más
20947034copia
Eucerin®
En verano, el sol y el viento resecan la piel y el cabello más de lo habitual, por lo que los cuidados de la piel durante esta época del año son imprescindibles. Desde Eucerin® queremos recomendar un listado de productos imprescindibles para llevar en tu maleta de viaje que no debes olvidar.
5 ComentariosLeer más
Es necesario cuidar la piel para protegerla del sol
Eucerin®
La radiación solar puede causarnos efectos nocivos a corto y a largo plazo para la salud y cuidado de la piel. Existen diversos tipos de radiaciones que producen diferentes reacciones sobre la piel: los rayos UVA penetran profundamente en la piel y pueden provocar daños a largo plazo, y los rayos UVB que daña mayormente las capas superficiales de la piel.
2 ComentariosLeer más