Inicio  >  Trucos y consejos  >  Cómo prevenir y tratar la piel seca durante el verano

Cómo prevenir y tratar la piel seca durante el verano

Eucerin®
17745777_s

Uno de los problemas más comunes de la piel durante el verano es la sequedad, por ello, esta semana queremos enseñaros a prevenirla y, en caso de que ya sufráis síntomas de piel seca, como grietas o rigidez, cómo tratarla para que recupere su hidratación y elasticidad naturales.

Durante el verano, la epidermis está expuesta a numerosas agresiones externas que favorecen su deshidratación, como las altas temperaturas, las radiaciones del sol, la arena de la playa o el cloro de las piscinas. Para prevenir la sequedad de la piel antes y durante esta época del año es recomendable beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, además de hidratar el cuerpo con la loción corporal pH5 de Eucerin®, una hidratante muy suave, que ofrece una protección duradera de 24 horas para lograr una piel aterciopelada y reactivar sus defensas naturales.

Si no hemos realizado una buena prevención, es probable que comencemos el verano con una piel seca, que suele manifestarse con tirantez cutánea, aspereza e incluso picores que deberemos tratar, así como la ya habitual aparición de incómodas y antiestéticas grietas en los talones de los pies. Desde Eucerin® os recomendamos el uso de la Repair crema de pies, con la que el aspecto de la piel de los pies mejora visiblemente y se vuelve más suave y elástica.

Aún así, recordad que debemos continuar hidratando el organismo con agua y manteniendo una dieta equilibrada combinada con la práctica de ejercicio moderado a diario. Asimismo, durante el día debemos proteger nuestra piel con protectores solares adecuados a nuestro tipo de piel y repitiendo su aplicación de forma frecuente y abundante. Ha llegado el momento de aplicar estos consejos para un verano saludable y para ayudar a nuestra piel a mantener su aspecto sano y radiante.

Bookmark and Share
2 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


2 respuestas a “Cómo prevenir y tratar la piel seca durante el verano”

  1. angeles dice:

    YO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO HIDRATO LA PIEL TANTO DE LA CARA COMO DEL CUERPO.

  2. uchi1941@hotmail.com dice:

    muy importante la hidratación y los cuidados de los pies también tienen su importancia .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *