Inicio  >  Opiniones del experto  >  Aquaphor de Eucerin® regenera la piel dañada durante la práctica de ejercicio

Aquaphor de Eucerin® regenera la piel dañada durante la práctica de ejercicio

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
COPIA 14302602_m

La práctica de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo, por ello es recomendable hacer ejercicio de forma habitual. En esos momentos, no debemos olvidar el cuidado de la piel, ya que a menudo puede verse afectada por agresiones al estar en contacto con tejidos, elementos y ambientes no habituales (prendas deportivas, exposición a climas extremos, etc.) que pueden llegar a causa irritación, grietas, rojeces o piel reseca, entre otros síntomas. La pomada Aquaphor de Eucerin® ayuda en la regeneración de la piel dañada por estos motivos.

Algunas de las lesiones típicas de la piel durante la práctica de ejercicio son rozaduras, irritaciones y fricciones que aparecen tras largas sesiones de entrenamiento y ejercicio físico. Normalmente acostumbran a ser de carácter leve, aunque pueden resultar muy molestas. Las causas principales son las siguientes:

– El roce de la piel con prendas deportivas o con la propia piel de diferentes zonas del cuerpo puede provocar lesiones en los pies, la cara interna de los muslos, axilas o pezones por fricción o roce (callosidades o durezas, pezón del corredor de fondo, etc.) y por contacto con otros elementos (dermatitis de contacto con rodilleras, calzado, utillaje, etc.).

– Las condiciones meteorológicas adversas como el frío, el viento o el calor irritan con mayor facilidad la piel, provocando: perniosis, sabañones, paniculitis, queilitis, fisuras, xerosis, etc., a causa del frío; quemaduras, fotoalergia, fotodermatosis polimorfa, urticaria, sudamina, etc., como consecuencia del calor.

Aquaphor de Eucerin® acelera la regeneración de la piel

Para evitar la aparición de este tipo de lesiones, es muy importante la prevención, que pasa por una adecuada protección de la piel, además de la desinfección y el cambio de elementos que pueden ser sus causantes. Una vez la piel sufre este tipo de lesiones, Aquaphor de Eucerin® ayuda a su regeneración y favorece la cicatrización:

– Crea una barrera protectora o “segunda piel”: acelera el proceso de auto regeneración de la piel.

– Contiene Dexpantenol: reconocido ingrediente por su alto efecto regenerador.

– Incorpora tan sólo 7 ingredientes activos para evitar intolerancias cutáneas.

 

Dr. Juan Arenas

Beiersdorf S.A.Farmacias

Bookmark and Share
4 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


4 respuestas a “Aquaphor de Eucerin® regenera la piel dañada durante la práctica de ejercicio”

  1. Sirve también para hidratar cicatrices

    • Eucerin® dice:

      Hola María Jesús,
      Efectivamente, una de las indicaciones de Aquaphor, entre las muchas que tiene, es la de proteger e hidratar las cicatrices en su período de curación.

  2. Carina dice:

    Hoa ayer he recibido mi regalo, por puntos de Club Eucerin, he canjeado mis puntos por la pomada reparadora Aquaphor .
    Muchas gracias, es increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *