Inicio  >  Opiniones del experto  >  La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas

La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Antiarrugas_volumen facial

En la lucha contra el envejecimiento, la grasa es una aliada antiarrugas y una de las claves de la juventud. Aunque pueda parecer tu peor enemigo, en una cantidad correcta, es en realidad el secreto para que el aspecto sea juvenil.

Según los expertos en cirugía plástica, “la grasa es lo que confiere el volumen facial, y el volumen es el distintivo de la juventud”. Antes de los 40 años de edad, la grasa facial comienza a desaparecer y, después de que esta grasa se pierda, la cara empieza a descender y desinflarse en conjunto, perdiendo plenitud y volumen y generando un aspecto envejecido y hundido. Dado que una cara llena es una cara con aspecto juvenil, el restablecimiento de la magnitud de volumen de forma correcta es fundamental para quitarse años.

EL DECLIVE de la grasa facial…

En el nacimiento, la cara es redonda y llena debido a una cantidad abundante de grasa distribuida uniformemente.

  • A LOS 20 años: Desde la mitad hasta el final de la veintena, la grasa facial comienza a degradarse, pero su pérdida no es suficiente para expresar una diferencia significativa.
  • A LOS 30 años: Alrededor del comienzo de la treintena se pierde más grasa, motivo por el cual la cara adopta una forma de corazón u ovalada. Se observa una mayor plenitud en las mejillas y la parte inferior de la cara, cerca del mentón, es estrecha.
  • A LOS 40 años: A partir de los 40 años, la grasa se pierde en las mejillas, lo que causa el comienzo de la caída de la mitad de la cara, con aparición de papada.
  • A LOS 50 años: En torno a los 50 años se ha perdido una gran cantidad de grasa y la cara se parece más a un triángulo invertido o cuadrado; la parte superior de la cara se ahúsa hacia fuera en las mejillas y la parte inferior comienza a ensancharse, lo que causa un aspecto envejecido.

TIPOS DE caras

CARA DELGADA

  • En su mayoría, las mujeres más jóvenes que siguen una dieta extrema y una tanda intensiva de ejercicios pueden presentar realmente un aspecto envejecido, debido a que se reduce la cantidad del contenido en lípidos que circulan por el cuerpo, obligando a las células adiposas a contraerse.
  • La dieta yoyo puede dar lugar a una cara de aspecto envejecido, dado el constante estiramiento de los ligamentos faciales.
  • La investigación demuestra que, a medida que la cara envejece y adelgaza, adquiere un aspecto envejecido, especialmente en mujeres de edad superior a 40 años, dado que se dispone de menos grasa para rellenar las arrugas y los pliegues profundos.

CARA LLENA

  • Las personas con cara más llena poseen grasa extra, que actúa como una almohadilla. Los signos de envejecimiento no se evidencian tan pronto.
  • El solo motivo de tener una cara llena no significa que no esté experimentando una pérdida de volumen en la cara. Sin embargo, será menos espectacular y perceptible debido al relleno permanente de la cara.
  • El exceso de grasa, especialmente en los carrillos y en el mentón (zonas en las que se deposita la grasa extra), puede hacer que parezcas mayor de lo que en realidad eres.

En una próxima aportación, os describiremos los inconvenientes de estar demasiado delgada en lo que a la cara respecta, porque los tratamientos varían según sea la causa.

Espero que esta introducción a los efectos de la grasa sea de vuestro interés y que en la próxima entrega podáis completar vuestros conocimientos en lo que al tratamiento del relleno facial se trata.

Bookmark and Share
22 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


22 respuestas a “La grasa como clave de juventud, una aliada antiarrugas”

  1. Inmaculada Miralles Querol dice:

    He recibido una muestra de Hyaluron-Filler crema de día de textura fluida (nada densa)se aplica muy bien, con factor de protección 15 y con ácido hialurónico deja la piel suave y protegida. En cuanto a las arrugas todavía es pronto para ver los resultados.

  2. paqui dice:

    me ha gustado mucho la muestra recibida, sin duda lo usaré y recomendaré. gracias

  3. Matilde Silvia Rebizzo dice:

    me gustarla recibir muestras de Hyaluron-Filler, asì podrìa probar estas cremas. Gracias

    • Eucerin® dice:

      Hola Matilde,
      Nosotros no hacemos envíos de muestras a domicilio fuera de promociones o concursos. Las muestras disponibles las entregamos a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Te aconsejamos que solicites las muestras a tu farmacéutico de confianza. Si la farmacia no dispusiera en esos momentos, ella misma puede contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que le aporte muestras. Un saludo.

  4. Elvira Delgado Picado dice:

    Dónde puedo conseguir Hyaluron-Filler para rellenar mi cara

    • Eucerin® dice:

      Hola Elvira,
      Puedes encontrar este producto en tu farmacia habitual. Si allí no lo tienen, siempre puedes pedir a tu farmacéutico que lo solicite a su cooperativa. También distribuimos en parafarmacias de Centros Comerciales como El Corte Inglés, Al Campo o Carrefour.

  5. Sol dice:

    Hola
    Me gustaría saber la diferencia entre la crema eucerin filler y la de eucerin volumen filler.
    Gracias

  6. Marina dice:

    Me gustaría recibir catálogos e información respecto a diferentes tratamientos y cuidados de la piel y sobre todo o en particular de los rellenos en arrugas muy marcadas, surcos y zona nazofacial.

    Muchas gracias!!
    Sldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *