Inicio  >  acne

acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. En la mayoría de los casos, la formación de acné está asociada con cambios hormonales. Cuatro factores clave responsables de su formación son:
– Producción excesiva de sebo.
– Obstrucción de la salida de los poros
– Aumento de la proliferación bacteriana-
– Inflamación

Uno de los factores externos que originan el acné suelen ser los cosméticos comedogénicos. Por este motivo se recomienda que compruebes las declaraciones de componentes en los envases de tus productos cosméticos, donde deben indicar “no comedogénico”.

DermoPURIFYER
Eucerin®
Si tu piel es grasa, con los cambios de estación suelen surgir brotes de acné debido a que los procesos hormonales pueden cambiar y generar alteraciones en la piel tanto en adultos como en jóvenes. Para combatir estos brotes de acné, Eucerin te recomienda una completa gama de productos para el cuidado de la piel grasa con impurezas: DermoPURIFYER. ¡Te invitamos a conocerla!
69 ComentariosLeer más
copia5620117_m
Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
Hay un tipo de acné en la edad adulta que es relativamente frecuente y común provocado por el uso de cosméticos: el acné cosmético. Desde Eucerin queremos ayudarte a reconocerlo y a encontrar la mejor solución para combatirlo.
21 ComentariosLeer más
DermoPURIFYER de Eucerin trata el origen del acné
Eucerin®
Eucerin® ha desarrollado una gama de productos para el tratamiento específico de la piel grasa y con acné, consciente de que muchas personas desconocen cómo enfrentarse a este trastorno cutáneo que puede afectar incluso a su autoestima. Los productos de higiene e hidratación de la piel grasa DermoPURIFYER consiguen reducir el exceso de sebo y actuar directamente sobre las causas del mismo.
92 ComentariosLeer más
alimentos y acné
Dra. Serrano, Especialista en medicina familiar y comunitaria, Médico puericultor, Medicina estética y Naturopatia
Los alimentos y el acné es un tema polémico desde el punto de vista médico. Hay quienes dicen que influye y hay estudios que demuestran que no. Y os preguntaréis cuál es mi visión, ¿verdad? Pues bien, mi opinión es que una dieta saludable influye de forma POSITIVA INDUDABLEMENTE sobre la piel.
13 ComentariosLeer más
alimentos y acné Recomendaciones
Dra. Serrano, Especialista en medicina familiar y comunitaria, Médico puericultor, Medicina estética y Naturopatia
Hoy vengo a hablaros de un problema muy común en la población, ya que un 99’5% lo ha padecido en algún momento de su vida: El acné. Para entender la aparición de esta problemática debemos conocer su origen, y es que el acné se produce cuando en la piel se acumula grasa y se infecta por un mal funcionamiento del folículo piloso y la glándula sebácea.
6 ComentariosLeer más