Inicio  >  Trucos y consejos  >  10 cosas que no sabes de tu piel

10 cosas que no sabes de tu piel

Nathalia Acevedo
Curiosidades de la piel

La piel es un órgano vital que nos aísla del entorno, protege el resto de órganos y nos ayuda a mantener las estructuras en buen estado. Y a pesar de que tod@s estamos familiarizados con esta parte de nuestro cuerpo, ¿a qué no conocías todas estas curiosidades? :

  1. Es el órgano más grande del cuerpo: ¡Mide 2 m2 y pesa 5 Kilos!
  2. Cada sesenta segundos, la piel desprende miles de células muertas. ¿Dónde van a parar? Junto a fibras y otras partículas acaban formando parte del polvo de la casa, del entorno…
  3. A lo largo de nuestra vida nuestro cuerpo puede llegar a crear hasta ¡18 Kg de piel inerte!
  4. Los surcos en la piel que tenemos en la yema de los dedos, las huellas dactilares, nos ayudan a sujetar las cosas mejorando el agarre. De hecho, algunos monos tienen huellas similares en su cola, permitiendo mejor el desplazamiento y fijación de rama en rama. Y además, estos surcos nos permiten sentir las texturas finas y las superficies más delicadas de los objetos.
  5. Solo hay tres partes del cuerpo que no están completamente cubiertas de pelo: Los pezones, las plantas de las manos y las de los pies.
  6. El color de la piel depende de la cantidad de melanina que contenga. Esta melanina es un pigmento responsable del color moreno de la piel. De hecho, las pecas son una producción desigual de melanina.
  7. La piel humana en sus orígenes era oscura, casi negra: La piel clara apareció hace tan sólo 20.000-50.000 años. Cuando los humanos de piel oscura migraron a climas más fríos fueron perdiendo gran cantidad de melanina.
  8. ¡El grosor de la piel no siempre es el mismo! Depende de la zona que trates, tu piel es más o menos gruesa. Por ejemplo, en el párpado no llega a 1 mm, mientras que en la planta del pie aproximadamente mide 4mm.
  9. Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Nueva York (EEUU), la piel contiene más de 180 bacterias diferentes.
  10. La media luna de la base de las uñas es una capa de piel.

¡ Y ahora estamos ansiosos por saber cuál te ha parecido más interesante!

Bookmark and Share
34 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


34 respuestas a “10 cosas que no sabes de tu piel”

  1. cuidado de la piel dice:

    Gracias por los datos!!! el cuidado de la piel siempre debe ser prioridad en nuestra salud

  2. patri_alpe dice:

    Sin duda, la curiosidad de las huellas dactilares es la que más me ha llamado la atención. Todos sabemos que las huellas dactilares son distintas en cada individuo y se utilizan para identificarnos, pero eso de que tuvieran una función “mecánica”, para ayudarnos a sujetar mejor lo que cogemos con los dedos, lo desconocía por completo…

  3. noasalamanca dice:

    Esta super bien, es curiosisimo.

  4. Nuria dice:

    Me ha sorprendido que pese 5 kilos y que se pueda llegar a producir 18….. otra curiosidad que me no sabia es que la media luna de las uñas es piel. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *