Inicio  >  Trucos y consejos  >  ¿Y ahora tengo que enseñar mis pies?

¿Y ahora tengo que enseñar mis pies?

Nathalia Acevedo
cuidado de los pies

¿Sabías que en un día das más de 7.000 pasos? ¡Pues sí! Y curiosamente los responsables de toda esa actividad, tus pies, son la parte más olvidada del cuerpo. Es más, la mayoría de nosotr@s solo nos acordamos de ellos cuando llega el verano y toca estrenar sandalias.

Es en ese momento cuando nos percatamos de las pequeñas grietas en los talones, la sequedad y de esas durezas que hacen que nuestros pies no luzcan todo lo que deberían. En definitiva, sentimos vergüenza al tener que mostrarlos desnudos.

Pero para este verano que ya está -como quien dice- “a la vuelta de la esquina” te dejamos unas recomendaciones para que acompañes la “operación bikini” con el cuidado de tus pies: Primero, y antes que nada, pon tus pies en remojo con agua tibia y un puñadito de sal. Luego elimina las pieles muertas y embellece los talones con algún utensilio específico, como una piedra pómez. Después de esta terapia de choque, es indispensable una correcta hidratación y un cuidado diario de los pies aplicando crema hidratante.

Y como añadido, para mimar tus pies como se merecen, no te olvides de hacer ejercicio con ellos. ¡Como lo oyes! También puedes hacer gimnasia con los pies.

Ejercicios

La gimnasia con los pies es fácil, solo requiere un poco de constancia y en seguida notaremos los resultados. ¡Empecemos ya!

1. Ponte frente al espejo con el cuerpo erguido y debajo de tus pies pon una toalla. Con los dedos ve arrugando la toalla. Este ejercicio reforzará los músculos del antepié y tonifica.

2. Sostén tu cuerpo en un solo pie tal como lo hacen los flamencos. Así además reforzarás tus rodillas, piernas y tendrás mayor seguridad al andar.

3. Coloca una moneda de un euro en el suelo y con los dedos convertidos en una pinza agarra para luego soltar la moneda. De este modo conseguirás una sensación de ligereza en los pies.

4. Por último camina de puntillas por casa durante unos minutos. Se recomienda repetir este ejercicio durante dos minutos todos los días para conseguir una marcha segura.

Automasajes de pies

Por otro lado, no solo la espalda se merece un buen masaje. Masajear los pies es muy beneficioso para mantenerlos sanos y cuidados. De hecho aseguramos que masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy , pero que muy, relajante.

Ahora que para conseguir un resultado rápido y una mayor efectividad, es aconsejable utilizar una crema hidratante específica para esta parte del cuerpo. Y desde Eucerin te recomendamos Repair Crema de Pies, una emulsión que suaviza y regenera la piel a la vez que reduce las marcas de presión y durezas.

Y te preguntarás, ahora que ya tengo la crema en mis manos cómo masajeo los pies, ¿no? Pues te explicamos con unos sencillos pasos cómo se masajean correctamente:

  • Con un pie sujetado entre una de tus manos, lleva la otra desde los dedos hasta el empeine realizando un masaje con la pulgar en toda la parte superior del pie. ¿Y con los otros dedos? ¡Masajea al mismo tiempo la planta de tu pie!

Espero que todos estos consejos te hagan lucir unos pies sanos y sin ningún pudor para este verano.

Bookmark and Share
20 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


20 respuestas a “¿Y ahora tengo que enseñar mis pies?”

  1. M.Teresa Cordero Velasco dice:

    Yo ya los tengo a punto…con una superpedicura…je, je….
    Pero claro hay que prestarles atención durante todo el año….porque sino cuesta recuperarlos…

  2. Nuria dice:

    Muy importante cuidarlos y se nota mucho si lo hago….

  3. Antonia dice:

    Padezco diabetes y lo de la higiene, hidratación y algunos ejercicios ya los conocía. Pero algunos de los ejercicios de la gimnasia para pies me ha parecido estupendo. No tengo los pies estropeados porque los cuido durante todo el año. La única queja que tengo es que ahora en verano se me hinchan a primera hora de la tarde y se me ponen las piernas muy mal. Estoy con algunos geles, pero por el momento no he notado ningún alivio…

  4. Isabel dice:

    Hola. En mi farmacia hay un escaparate precioso de Eucerín. Me recomendaron la crema de pies y estoy encantada pq salgo a caminar 1 hora diaria y ayuda muchísimo. Estoy deseando probar el ritual de masaje todas las noches. Animaos!! Isabel

  5. teresa gutierrez perez dice:

    Me ha encantado la gimnasia d pies, da muy buenos resultados
    espero ser constante y el masaje genial.Gracias por vuestros consejos.

  6. victoria abadia dice:

    los pies la parte mas olvidada de nuestro cuerpo y son el soporte principal

  7. noasalamanca dice:

    IMPORTANTE,VIENEN LAS SANDALIAS ,TAMBIEN LOS CODOS.

  8. susana hontoria canora dice:

    despues de empezar a usar vuestros consejos mis pies estan mucho mejor y hay gente q pregunta q q hago,pronto seremos bastantes mas GRACIAS

  9. Marga dice:

    Me han gustado mucho vuestros consejos, pero yo tengo un problema, que me sudan muchisimo los pies y en pleno verano tengo que llevar piquis de algodón y zapato tapado, que rabia no poder llevar sandalias. ¿ Sabriais darme alguna solución?. Muchas gracias.

  10. Pilar dice:

    Nuestros pies, son los pilares del cuerpo, pero también los gran olvidados.
    Gracias por inculcarnos este otro hábito tan fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos. Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *