Inicio  >  Productos  >  ¿Te preocupan las manchas en tu piel?

¿Te preocupan las manchas en tu piel?

Marta Sánchez, Relaciones Públicas Eucerin
Euromelanoma y cáncer de piel

¿Le preocupan las manchas? Con este lema la Academia Española de Dermatología y Venereología ha bautizado la Campaña de Prevención del cáncer de piel, también conocida como Euromelanoma 2012. Una acción que pone énfasis en la importancia de la revisión de las “manchas”, fomenta los hábitos de protección (crema solar, aplicación frecuente, horarios, etc…) y recuerda los peligros del cáncer cutáneo.

“Todo el mundo tiene manchas en la piel, son parte del proceso normal de hacerse mayor. Sin embargo, a veces pueden ser el signo de algo más preocupante” -citan a través de su web–  y es que el cáncer de piel en España tiene un crecimiento anual del 7% y una incidencia  mayor que la suma del  cáncer de mama, próstata, pulmón y colon juntos.

Podéis encontrar información sobre las manchas, recoger consejos de cómo prevenir el cáncer de piel y además realizar un cuestionario de prevención para poder determinar si tenéis riesgo, o no, de sufrir un melanoma. Al finalizar este autotest podéis pedir cita con un dermatólogo para haceros una revisión gratuita. Por eso, y hasta el 19 de junio (Día del Euromelanoma 2012), más 50 hospitales de toda España participan en esta jornada de detección.

Euromelanoma 2012 nos enseña a prevenir esta problemática. Hace hincapié en quiénes son las personas con un riesgo aumentado de sufrir cáncer de piel; y también nos explica cómo revisarnos nosotros mismos. Para estar alerta y hacer la revisión correctamente, debemos -al menos una vez al mes- ojear nuestro cuerpo poniendo especial interés en:

– Han cambiado de tamaño, color o forma

– Son diferentes del resto

– Son asimétricas

– Tienen un tacto áspero

– Tienen varios colores

– Son mayores de 5 mm

– Pican

– Sangran

– Tienen una superficie brillante

– Parecen una herida pero no cicatrizan

En Eucerin colaboramos con la Campaña del Euromelanoma 2012 de la Fundación de la Academia Española de Dermatología. Desde aquí os invitamos a  poner un poco de atención en vuestra piel y aprender a prevenir esta enfermedad que cada año es diagnosticada en 3.200 nuevas personas.

Bookmark and Share
37 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


37 respuestas a “¿Te preocupan las manchas en tu piel?”

  1. […]  más de Manchas de acne – Contenido y artículos   Diferentes tipos de manchas de acne Manchas de acne  existen de diferentes tipos. Un particular pue…rigen es de hecho el acne. El resultado de acne en una mancha si se toma por medio de cualquier tipo […]

  2. […] Ayelen responde: Compra en el super, o en una tapicería o casa de venta de accesorios para coches , un producto para limpia tapizados. Agitalo bien, y cubre , con esa espuma blanca la mancha .Espera hasta que no quede mas espuma , y con un trapo blanco (limpio) frota sobre la mancha. Lamento decirte que si tienes sillas blancas , lo tendras que usar seguido y deberas hacer las reuniones en casa de tus amigos mas frecuentemente que en la tuya 🙂 Mario Arriga pregunta… Como puedo quitar las manchas de moho de las sillas de mi comedor? Las aca… […]

  3. Sandra dice:

    Coincidiendo con la llegada del verano y el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, se organiza una conferencia para hablar de los avances en prevención, tratamiento y diagnóstico de Melanoma. El acto tendrá lugar en Barcelona el martes 19 de Junio. La asistencia es gratuita y es abierto al público. Os dejo un enlace con el formulario de inscripción y más información sobre la jornada: http://www.iob-oncologia.com/conferenciamelanoma/ ¡Espero que os interese!!

  4. […] Eucerin colabora con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que ha lanzado una campaña en la que recuerda la conveniencia de revisar nuestra piel en busca de manchas sospechosas. Y ante […]

  5. noasalamanca dice:

    interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *