Inicio  >  Opiniones del experto  >  ¡Protégete del sol también en invierno!

¡Protégete del sol también en invierno!

Dr. Juan Arenas Asesor Médico Eucerin
sol en invierno

El sol es una fuente de vida. De hecho, cuando llega la primavera, muchas personas se emocionan con el aumento de horas de sol. Éste invita a hacer planes fuera de casa, a disfrutar de un agradable paseo y a estar en contacto con la naturaleza. Por el contrario, algunas personas durante el invierno como consecuencia de las bajas temperaturas tienden a aislarse socialmente y a pasar demasiado tiempo en casa.

Pero hay que saber que mantener una actividad al exterior durante el invierno es clave para un perfecto estado de salud emocional.

Por eso, también durante los meses del frío es fundamental cuidar nuestra piel con la protección adecuada: por ejemplo, proteger la piel con algún protector solar ya que la radiación ultravioleta produce un efecto acumulativo en la piel,  de tal manera que no sólo es necesario proteger la piel de los rayos solares durante el verano. ¡Proteger la piel es un hábito saludable siempre!

Protección solar para todos

Todo el mundo debe usar protector solar en invierno por la sencilla razón de que el sol brilla todo el año. No importa si la temperatura es más fría o hay más días nublados. El hecho es que los rayos ultravioleta del sol alcanzan la tierra durante todo el año y pueden penetrar las nubes llegando hasta nosotros. Esto significa que la piel está continuamente expuesta a los rayos del sol.

No importa que nos pongamos más ropa durante el invierno, porque a menos que nos cubramos completamente de la cabeza a los pies, siempre habrá piel expuesta.

Y cada vez que recibimos una quemadura solar, están ocurriendo cambios en la estructura de la célula de la piel. Con el tiempo, el daño se convierte en permanente o irreversible. Así que el uso de protector solar es una forma sencilla y muy eficaz para impedir que el sol perjudique la piel incluso durante los meses de invierno.

Por lo que para proteger la piel de los rayos solares durante el invierno, os dejo estas pautas esperando que os resulten de utilidad:

  • Hidratación y limpieza diaria de la piel.
  • Foto-protección.
  • Dieta sana, con abundantes frutas y verduras que aportan antioxidantes.
  • Autoexploración: El autoexamen de los lunares es indispensable para el diagnóstico precoz del cáncer de piel.  Si detectáis algún lunar que cambia de aspecto (tamaño, forma o color), o que ha aparecido súbitamente, y es irregular en forma, color o sangra, acudir al dermatólogo.
  • Visita anual al dermatólogo.
Bookmark and Share
7 Comentarios

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada! Por RSS


7 respuestas a “¡Protégete del sol también en invierno!”

  1. Maria Arconada dice:

    Interesantísimo, muchas gracias.

  2. Esperanza dice:

    Genial, muchas gracias!!!

  3. noasalamanca dice:

    me acaban de quitar una mancha y estoy esperando la anatomia patologica,muy importanye el sol,lunares, tamaño, color .importantisimo.gracias

  4. noasalamanca dice:

    me acaban de quitar una mancha y estoy esperando la anatomia patologica,muy importante el sol,lunares, tamaño, color .importantisimo.gracias

  5. Julia dice:

    Completamente de acuerdo, muchas gracias por recordarnos que no debemos descuidar nuestra piel en ninguna estación del año.
    Un saludo.

  6. teresa gutierrez perez dice:

    Usé hace tiempo un crema EUCERIN con color F-50 que era estupenda.Gracias

  7. patri dice:

    no hay que descuidar la piel en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *